Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2024

Espectacular cierre de Grillo

Emiliano Grillo terminó con el mejor score en la ronda final del WM Phoenix Open firmando una tarjeta de 63 golpes (-8) que lo clasificó 22º con 275 (-9). Nick Taylor fue el campeón derrotando en el segundo hoyo del play-off a Charley Hoffman.


Emiliano Grillo.

Después de un mal cierre de los hoyos faltantes del tercer recorrido que los cumplimentó esta mañana con dos bogeys que le hicieron retroceder al puesto 63 con uno bajo el par, apareció la mejor versión del profesional chaqueño que jugó un golf de alto vuelo en los 18 hoyos finales fallando apenas dos fairways, igual cantidad de greens y empleando 26 putts que pudieron ser 25 de no haber errado desde un metro el noveno birdie en el penúltimo hoyo que lo hubiese clasificado 17º e incluso dejó en el camino otros dos desde unos tres metros que de haberlos embocado igualaría el récord del campo. Nick Taylor (65) terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para alcanzar en la cima con 263 impactos (-21) a Charley Hoffman (64) que no pudo bajar el par en ninguno de los últimos tres hoyos y luego de igualar con birdie el primer hoyo de desempate el canadiense repitió para consagrarse campeón.
Luego de tres vueltas previas de 71, 68 y 73 golpes el argentino se reinventó en la ronda final y la primera alegría vino en el tercer hoyo metiendo el putt desde dos metros cerrando los primeros nueve hoyos con otro par de aciertos conseguidos en los hoyos 15 y 18 desde uno y dos metros, respectivamente.
La mejor performance de Emiliano la consiguió a partir del hoyo 2 dónde marcó cuatro birdies en cinco hoyos que fueron desde uno a tres metros y después de errar el putt desde un metro en el hoyo 8 se despidió con el octavo birdie en el hoyo final embocando desde tres metros para mejorar 41 posiciones en la ronda final. 

TAYLOR, EL HOMBRE DE LOS NERVIOS DE ACERO
Nick Taylor, ganador de tres torneos en el PGA Tour y el último en su país embocando un larguísimo putt de más de 20 metros en el cuarto hoyo de desempate para el águila que le posibilitó derrotar al inglés Tommy Fleetwood llegó a estar a tres golpes de Hoffman con cuatro hoyos por jugar, pero hizo birdie en tres de los últimos cuatro hoyos y en el número 72 embocó desde unos tres metros con la pelota revolcándose dentro del hoyo para igualar el primer puesto y forzar hoyos extras.
La primera vez que jugaron el hoyo 18 el canadiense metió el birdie desde unos cuatro metros y desde la distancia que su rival erró el birdie en el hoyo 72 que lo hubiese consagrado campeón obligándolo a embocar desde la mitad de la distancia para seguir desempatando. La segunda vez Taylor volvió a salvarse del bunker al igual que el último hoyo de la ronda regular y desde el rough volvió a poner la pelota a unos tres metros del hoyo, mientras que el estadounidense que terminó en el bunker la dejó a unos ocho metros debiendo contentarse con el par, pero nervios de acero Taylor embocó su putt empleando solamente siete putts en los últimos seis hoyos que jugó.

GRAN LABOR EL DÍA DOMINGO
Hoffman, de 47 años de edad y con su última victoria en la temporada 2015-2016 de las cuatro que posee terminó con dos rondas de 64 golpes y doce menos los últimos 24 hoyos que disputó salió hoy a uno de los líderes Taylor y Sahith Theegala cerrando la ida con tres birdies y el del (6) le posibilitó alcanzar el primer puesto y el cuarto logrado en el (10) lo dejó al frente con 18 bajo el par, pero su único bogey en el (12) al no poder hacer approach y putt desde el bunker lo bajó de la cima solamente por un instante porque luego del error vino lo mejor de su repertorio.
El casi veterano se recuperó de manera fantástica haciendo águila al par cinco siguiente desde unos siete metros y en el (14) dejó a un metro de la bandera su segundo golpe desde el rough para completar con otro birdie en el par cinco del (15) con dos putts desde afuera del green alcanzando la marca de 21 bajo el par y tomar tres de ventaja.
Ahí resurgió el canadiense que hizo approach y putt en el (15) para el primer birdie y en el hoyo estadio metió el segundo desde poco mas de un metro para quedar solamente a uno y en el final embocó angustiosamente el sexto del día en un recorrido sin errores ya que en la ida también había cerrado con tres birdies los cuatro hoyos finales.
Sam Burns y Scottie Scheffler compartieron la tercera colocación con (-18) y con uno menos quedó Sahith Theegala.
Jhonattan Vegas finalizó en el par la ronda final al hacer bogey en el hoyo final terminando con dos aciertos e igual cantidad de errores y con marcas de 67, 68, 69 y 71 impactos igualó la posición de Grillo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario