Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2024

Machi y Molto, otra vez campeones

La dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni repitieron el título conseguido en la pasada edición del Córdoba Open venciendo a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-4 y 6-1. Facundo Bagnis no pudo con Luciano Darderi que lo superó por 6-1 y 6-4.


Andrés Molteni y Máximo González.

Reeditando la final del año pasado la mejor dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni obtuvo su séptimo título ATP jugando como compañeros y en esta oportunidad venciendo a los mismos rivales del año pasado.
Después de aportar su granito de arena a la clasificación de Argentina en la Copa Davis Machi y Molto pasearon su tenis por el Polo Deportivo Kempes dónde apenas cedieron un set arribando a la definición frente a la misma pareja que derrotaron en 2023.
Luego de la paridad inicial que abarcó los primeros cuatro games los argentinos pasaron a dominar el juego y el marcador gracias a los quiebres conseguidos en el quinto y séptimo juego y si bien cedieron uno de los breaks cuando sirvieron para cerrar el parcial lo consiguieron en la segunda oportunidad.
En la segunda manga el dominio fue abrumador desde el inicio mismo logrando romper a sus adversarios en el primero, tercero y quinto game para una ventaja de 5-0 que fue más que suficiente para festejar ya que a pesar de ceder por segunda vez el saque terminaron rompiendo por cuarta vez en el set.

BAGNIS NO PUDO CON DARDERI
Facundo Bagnis, que hizo historia al convertirse en el argentino en mayor edad (33) en alcanzar la final de un torneo ATP superando la marca que estaba en poder de Guillermo Vilas, nuevamente se quedó con las ganas de festejar al igual que en Santiago de Chile en 2021. Lo destacado de esta final es que ambos jugadores venían de la fase clasificatoria y ambos buscaban su primer título en single que quedó en poder del joven ítalo-argentino ya que es nacido en Villa Gesell y de 21 años de edad.
La juventud se impuso claramente desde el inicio mismo del partido y dónde Darderi ganó (20/24) primeros puntos y con dos breaks alcanzó una decisiva ventaja de 5-0 que le posibilitó quedarse con la primera ventaja en un abrir y cerrar de ojos con su servicio en el tercer set point.
El dominio se extendió al segundo segmento ya que de entrada nomás el campeón se quedó con (8/9) puntos para una tempranera ventaja de 2-0 cuando reaccionó el argentino que recuperó el quiebre en el cuarto y ganando tres juegos seguidos se puso 3-2, pero en el largo noveno game dónde se disputaron 18 puntos y a pesar de levantar cinco situaciones de break terminó perdiendo el saque y ello posibilitó que Darderi nuevamente con su servicio selle la victoria, la más importante de su carrera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario