Sebastián Báez se tomó revancha de la derrota en Córdoba ante el campeón Luciano Darderi superándolo por 6-4 y 7-5 y ahora enfrentará a Federico Coria por un lugar en las semifinales del Argentina Open. Camilo Ugo Carabelli no pudo con Carlos Alcaraz.
Sebastián Báez. |
En el último partido de octavos de final y del turno noche Sebastián Báez superó al argentino nacido en Villa Gesell y que juega bajo bandera italiana Luciano Darderi, que ganó la semana pasada su primer torneo ATP en Córdoba superando a Facundo Bagnis y que en semis lo había derrotado por 6-1, 3-6 y 6-3.
El comienzo no fue demasiado prometedor para el bonaerense de San Martín ya que en el largo tercer game dónde se disputaron 24 puntos desaprovechó seis chances para quebrar, aunque un poco más adelante y en el quinto le alcanzó con una generada con una gran derecha cruzada y con otro golpe similar pero con el revés concretó la ruptura que luego de confirmar en blanco le permitió ponerse 4-2.
Sin mayores contratiempos luego de conseguir el break el argentino se quedó con la primera ventaja gracias a una derecha paralela en un primer set que duró 45 minutos.
En la segunda manga arrancó mejor Darderi que a la firmeza de su servicio contó con algunas licencias de su oponente en ese rubro quien debió hacer un esfuerzo en el segundo juego salvándose con dos muy buenos saques, pero en el cuarto game dos aperturas de derecha falladas por muy poco le hicieron perder el saque y quedar 1-4 luego de la confirmación del italiano que ayer cumplió 22 años.
El argentino no tardó en reaccionar presionando a su rival y generándose dos situaciones de break quebró en la primera gracias a un revés paralelo y en un gran momento confirmó la recuperación con autoridad para igualar 4-4.
En el cierre del encuentro y después de dos games no tan buenos, en el 11º juego otra gran derecha del argentino y esta vez cruzada le permitió generar la chance de break que logró gracias a una doble falta de Darderi. En el cierre y a pesar de las dos doble faltas una pelota enganchada por su rival le posibilitó cerrar el partido en una hora y 37 minutos.
Báez (30) y Coria (106) se enfrentaron en dos oportunidades en 2023 con victoria para el rosarino en primera ronda de Bastad, pero en la más importante se impuso Báez en la final de Córdoba.
EL SUEÑO DEL PIBE
Camilo Ugo Carabelli (134) y proveniente de la clasificación no pudo con Carlos Alcaraz, número dos del mundo y máximo favorito cayendo por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos de partido, aunque hizo vibrar al público que colmó el Buenos Aires Lawn Tennis Club rompiendo consecutivamente el servicio del español en el primer set y en el segundo levantó un (2-5) sobreviviendo incluso a dos puntos de partido en games diferentes antes de ceder en el final después de desaprovechar tres chances seguidas para romper en el 11º juego.
Una doble falta de Alcaraz le permitió comenzar quebrando, pero en el siguiente y a pesar de levantar un 0-40 no pudo sostener la ruptura, mismo escenario para el segundo quiebre y dónde otra doble falta del español le dio tres chances de quiebre concretando con un passing de derecha, pero otra vez sopa se quedó con las ganas de confirmar el break y de ahí en más todo fue de Alcaraz que ganó (16/20) puntos finales para 6-2.
Al igual que en el primer set Carabelli comenzó quebrando a su rival y esta vez sí confirmó para 2-0, pero en el cuarto game Alcaraz recuperó la desventaja concretando la séptima oportunidad de quiebre en el largo juego dónde se disputaron 22 puntos.
El español volvió a quebrar en el sexto en cero y confirmó en blanco para una ventaja de 5-2 cuando reaccionó Carabelli quebrando en el noveno después de levantar un match point y luego de salvar otro punto de partido con su saque igualó 5-5. Ahí el argentino perdió el hilo al desaprovechar un 40-0 para romper y sacar para set con el agregado de ceder su servicio en cero en el game final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario