Emiliano Grillo tuvo una producción de cinco birdies en la jornada sabatina del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se disputa en el Pebble Beach Golf Links, pero dos errores le quitaron brillo y ronda mediante de 71 retrocedió al puesto catorce. Wyndham Clark firmó una tarjeta de ensueño compuesta de 60 golpes para liderar.
Emiliano Grillo. |
Una serie de malos tiros en el arranque mismo de la ronda le costó la pérdida de dos golpes al argentino y cuando se recuperó poniéndose bajo el par falló el segundo tiro en el par cinco del (14) repitiendo el doble bogey que lo volvió a retrasar logrando recuperarlos con dos birdies, pero los 71 impactos (-1) le hicieron retroceder al 14º lugar con 206 (-10) y a siete del hombre del día, el estadounidense Wyndham Clark que jugó un golf de otro planeta quedando a uno del mágico número 59 ya que anotó 60 (-12) para ser el nuevo puntero con 199 (-17) aventajando por uno al sueco Ludvig Åberg (67) uno de los tres líderes de 36 hoyos. Clark cerró la ida con 28 golpes (-8).
Desde la cancha de práctica misma Emiliano se encontró de repente con dos golpes menos luego de una serie de malos golpes alrededor del green del (1) ya que después de sacar dificultosamente la pelota de la arena apenas la pudo mover en el pasto alto ingresando al green con el quinto tiro para cerrar con doble bogey.
El chaqueño tuvo dos oportunidades para recuperar los golpes perdidos, pero falló sendos putts desde tres y cuatro metros y al igual que ayer quedó en el debe con los hoyos largos desaprovechando los dos de la ida y el primer birdie llegó recién en el par tres del (7) concretando un corto putt desde un metro y medio.
Después de desaprovechar otra chance desde tres metros en el siguiente Grillo se iluminó en el inicio de los nueve hoyos del regreso realizando dos birdies seguidos otra vez desde metro y medio y cuatro, pero en el par cinco del (14) falló el segundo golpe debiendo penalizar y marcar el segundo doble bogey que le restó cuatro golpes y la chance de terminar cuarto ya que en el final metió otro corto putt en el (15) y cerró con el primer birdie del día en el (18) habiendo jugado para águila desde seis metros.
NI SOÑÁNDOLO
Clark salió a jugar la ronda sabatina a seis golpes de Ludvig Åberg e igualando el récord para los primeros nueve hoyos con una marca de 28 golpes (-8) que contó con la producción de cuatro birdies y dos águilas conseguidos desde ocho y doce metros en los hoyos 2 y 6 se acercó apenas a un golpe del sueco que cerró la ida con tres birdies.
El estadounidense se aupó a la cima después de bajar los hoyos 10 y 11 alcanzando la marca de diez menos en solamente once hoyos y si bien subió el par tres del (12) luego de una serie de desafortunados golpes perdió apenas uno al embocar desde siete metros el bogey con el agregado de dejarlo en el olvido al meter dos birdies seguidos después del único yerro del día.
El puntero dispuso de un putt para águila otra vez en el cierre desde ocho metros y esta vez lo falló debiendo contentarse con anotar 60 golpes ya que también erró desde tres y cuatro metros la chance de birdie en los dos hoyos anteriores (16 y 17).
Åberg completó el dibujo en su tarjeta con dos birdies más en una jornada sin errores al igual que ayer y los dos únicos bogeys en 54 hoyos datan del jueves realizados en sus hoyos seis y siete del día.
Matthieu Pavon (66) que compartió la ronda con el argentino está tercero a dos golpes y más atrás con catorce bajo el par están Mark Hubbard y Thomas Detry y con (-13) Jason Day, Tom Hoge, Justin Thomas y Scottie Scheffler. Day fue el segundo mejor del día con 63 impactos (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario