Marcos Montenegro se consagró campeón del NGC Invitational desarrollado en el Necochea Golf Club totalizando 127 golpes (-15) y uno de ventaja sobre Leandro Marelli y dos respecto del misionero Mauro Báez.
Marcos Montenegro. |
El jugador de Loberías y surgido precisamente del club anfitrión tuvo un andar muy parejo con vueltas de 63 y 64 impactos para derrotar por uno al de Casilda que lideró la primera jornada con 62 golpes (-9), pero sus 66 del segundo recorrido fueron dos golpes por encima de lo realizado por Marcos que viene de tener una gran performance en el Abierto del Sur dónde perdió en el sexto hoyo del play-off con Julián Etulain. Un gran cierre tuvo el misionero Mauro Báez que terminó con la mejor marca del torneo quedando a un golpe del mágico número 59 ya que cerró con doce birdies y solamente el bogey del hoyo 15 le impidió terminar con 59 impactos.
Con la participación de destacados profesionales del golf argentino se desarrolló la competencia a 36 hoyos que consagró como el mejor al hijo dilecto del Necochea Golf Club gracias al espectacular cierre que incluyó tres birdies en los últimos cuatro hoyos contra el bogey-birdie del santafesino en los dos finales.
Montenegro cerró con ocho bajo el par el primer día producto de cinco birdies en la ida y después de un acierto y un error terminó birdie-águila para escoltar a uno de Marelli que registró seis bajo el par en los primeros diez hoyos y cerró con birdie y águila al (18) para ronda de 62 (-9) y aventajar por la mínima al loberense.
En los segundos 18 hoyos Marelli perdió un golpe en el tercer hoyo, pero se recuperó con dos birdies y un águila consecutivos y un nuevo acierto en el (10) le permitió alcanzar la marca de trece menos y mantener uno de ventaja respecto de Montenegro que cerró la ida con cuatro birdies.
De cara a los cuatro hoyos finales ambos bajaron el (15) y Marcos repitió en el siguiente para auparse a la cima también y el bogey de Marelli en el (17) trastocó el primer puesto dejando al profesional local al frente en soledad y terminando ambos con birdie Marcos festejó en el campo que lo vio crecer golfísticamente.
GRAN CIERRE DE BÁEZ
Mauro Báez cerró en octavo lugar la primera vuelta con 69 golpes y a siete unidades del líder y en el segundo recorrido comenzó la espectacular escalada marcando dos birdies en el inicio y cinco en los primeros seis hoyos cerrando la ida con 29 golpes (-7).
En los nueve hoyos del regreso el jugador de la tierra colorada continuó on fire y con tres birdies más en cuatro hoyos alcanzó la marca de diez menos para el día y (-12) para el torneo acercándose solamente a un golpe del puntero Marelli cuando apareció la única equivocación en el par cuatro del (15) que si bien fue perfectamente disimulado con dos birdies más en los últimos dos hoyos le restaron la posibilidad de anotar 59 y ser escolta.
Más retrasado finalizó Maxi Godoy en cuarto puesto con 131 (-11) y posteriormente terminaron Rafael Gómez (-8), Martín Contini (-8), César Costilla (-8), Joaquín Ludueña fue uno de tres jugadores con siete menos, Exequiel López totalizó (-6), Franco Romero (-5), Emilio Domínguez (-5) y Andrés Gallegos (-1), entre los jugadores de renombre del circuito
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario