Juan Martín Loureiro pudo quitarse la espina del ojo al adjudicarse el 129º Campeonato Argentino de Aficionados que concluyó hoy en el San Isidro Golf Club venciendo a Ramiro Acevedo por 1up. Agustina Gómez Cisterna triunfó en Damas.
Agustina Gómez Cisterna y Juan Martín Loureiro. |
Contrariamente a lo sucedido en la final del año pasado cuando perdió con Joaquín Ludueña y dónde nunca pudo estar arriba en el marcador en los 34 hoyos que disputaron, hoy el representante de El Paraíso Country Club dominó el desarrollo del match llegando a tener una ventaja de 5up, pero luego de estar abajo en el marcador durante 29 hoyos pudo por fin Acevedo igualar el match e incluso pasó al frente en el hoyo 31, pero Loureiro lo volvió a igualar trasladando la definición al hoyo 36 dónde con birdie, el noveno del día, se tomó revancha de lo que se le escapó hace un año.
Todo comenzó favorable al jugador de Paraíso Country Club que arrancó con birdie y en ocho hoyos ya estaba tres arriba, pero a partir de un error suyo y de un acierto de Acevedo en cuatro hoyos este logró reducir a la mínima expresión la brecha entre ambos, aunque el cierre de la primera parte del recorrido el jugador de Ranelagh cometió demasiados errores y tres bogeys conjugados con dos birdies de su oponente lo dejaron cinco abajo con 18 hoyos por jugar.
Ya en el recorrido correspondiente a la tarde el que arrancó inspirado con birdie fue el representante del Ranelagh Golf Club que consiguió, luego del bogey del (2) que le hizo perder el hoyo ganado con anterioridad, cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que le posibilitaron reducir otra vez la diferencia solamente a uno, pero reaccionó Juan Martín haciendo birdie al hoyo 26 para estirar otra vez a dos la brecha.
Acevedo volvió a meterse en la pelea gracias a dos birdies y un par que le permitieron ganar tres hoyos seguidos y por primera vez pasar al frente con cinco hoyos por disputar, pero nuevamente apareció el birdie salvador de Loureiro (32) que los igualó en el marcador y después de empatar con par los tres siguientes el birdie del hoyo final consagró campeón a Loureiro.
GÓMEZ CISTERNA FUE APLASTANTE
Desde el inicio mismo de la fase clasificatoria la chilena Agustina Gómez Cisterna sacó a relucir su apetito por quedarse con el trofeo del 119º Campeonato Argentino de Aficionadas y después de adjudicarse la competencia por golpes superó con autoridad a la oponente de turno hasta arribar al match final dónde demolió a su oponente la paraguaya María Inés Jaime venciéndola por 11/10.
Gómez Cisterna arrancó con águila el par cinco del hoyo 1 y en apenas nueve ya estaba tres arriba, pero el cierre de la primera mitad del match la trasandina lució inspiradísima y con tres birdies y un par ganó los últimos cuatro hoyos para ponerse 6up habiendo perdido únicamente el hoyo 11 dónde realizó su único bogey en 18 hoyos.
En la competencia vespertina rápidamente Gómez Cisterna estiró a 9up la brecha entre ambas al ganar los primeros tres hoyos y de ahí en más todo era cuestión de tiempo para que finalice la competencia ya que el campeón tenía nombre y apellido. Agustina se adjudicó dos de los últimos cinco hoyos que disputaron alcanzando la marca de 11up y con diez hoyos por jugar se terminó la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario