Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2024

Mal cierre de Grillo en México

Emiliano Grillo terminó con su marca más alta de la semana el México Open que se desarrolló en Vidanta Vallarta, México clasificando 33º con 276 golpes (-8). El estadounidense Jake Knapp fue el campeón con (-19) y dos de ventaja sobre Sami Valimaki.


Jake Knapp.

Después de dos muy buenas rondas anteriores que lo mantuvieron en el top ten no fue bueno el cierre del profesional chaqueño que terminó con tres bogeys los últimos nueve hoyos retrocediendo 23 casilleros luego de entregar la tarjeta más abultada de los cuatro días. Jake Knapp sacó provecho del excelente andar de viernes y sábado dónde anotó 64 y 63 impactos, respectivamente, y haciendo valer los cuatro golpes de ventaja que tuvo después de 18 hoyos le bastó con hacer el par de cancha (71) hoy para coronarse campeón por primera vez en el PGA Tour.
El argentino se salvó milagrosamente de terminar con la pelota en el agua después de ejecutar su golpe de salida en el hoyo 1, pero desde 110 yardas y del rough se pasó del green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt en el regreso terminando con bogey. La primera chance clara de birdie la tuvo en el par tres del (5) concretando el putt desde tres metros y si bien falló un segundo birdie desde esa misma distancia en el par cinco siguiente, sí embocó el tercer putt consecutivo dejado a tres metros del hoyo para el segundo birdie que lo ponía debajo el par para el día manteniéndolo entre los diez primeros y cerrando la ida con un buen par en el (8) conseguido desde cinco metros.
En los nueve hoyos finales volvió a comenzar con bogey luego de pasarse del green con el segundo y errar el putt desde un metro, error este que no pudo disimular desaprovechando dos oportunidades desde unos seis metros en los hoyos de par tres (11 y 13) y tampoco logró bajar los dos hoyos de par cinco (12 y 14) y las consecuencias fueron las peores ya que terminó con dos bogeys los cuatro hoyos finales.
Jake Knapp sintió la presión de estar a las puertas de su primera victoria y ello quedó evidenciado en el inicio de la víspera cuando comenzó con seis birdies en siete hoyos contrastando con el arranque de esta tarde compuesto de dos bogeys en solamente tres hoyos y el segundo error luego de mandar la pelota al agua con el golpe de salida.
Sami Valimaki aprovechó la puertita abierta por el estadounidense y birdie mediante en el (4) recortó la brecha entre ambos solamente a un golpe, y en el par cuatro del (7) dónde dejó la pelota solamente a dos metros del hoyo con el golpe de salida y que luego transformó en águila, se conjugó con el birdie de Knapp que hizo un buen approach desde la arena y que le permitió al menos mantener el primer lugar ahora compartido.
El finlandés no supo aprovechar el convite ya que luego de hacer la tarea más difícil que fue recortar los cuatro golpes de diferencia, en el (10) fue él el que terminó con el golpe de salida en el agua terminando el hoyo con bogey y si bien se repuso del error bajando el par cinco del (12) falló un corto approach en el par tres siguiente quedando otra vez debajo en el score y el birdie del puntero en el (14) estiró nuevamente a dos la brecha que se mantuvo hasta el final.
En los cuatro hoyos finales el líder se mantuvo sin cometer errores trasladándole la presión a su escolta que era el que debía realizar al menos dos birdies para forzar un desempate que nunca llegó y al intentar forzar en el par cinco final falló el golpe de salida debiendo penalizar entrando al green recién con el cuarto golpe y ya sin chances de nada ya que Knapp esta en el green con el tercero y si bien erró el birdie tampoco le hizo falta para conseguir su primer título.
El mexicano Álvaro Ortiz (69) fue el mejor latinoamericano clasificando 13º con 273 (-11) y luego lo siguió Nico Echavarría (66) que totalizó nueve menos. El colombiano no cometió errores en la ronda final marcando tres birdies y un águila (14) embocando desde afuera del green.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario