El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak perdieron hoy en primera ronda de la qualy del Riyadh Season P1 que se disputa en Riyadh, Arabia Saudita con los españoles Aitor García y Mario Huete Hernández por 3-6, 7-5 y 6-4.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
Una ajustada derrota sufrieron los jóvenes argentinos en su primera presentación de la temporada 2024 de la Federación Internacional de Pádel en el evento que se desarrolla Arabia Saudita y reparte 470 mil euros en premios.
El cambio de gira de los argentinos y su ranking actual les obliga a tener que disputar por ahora las correspondientes clasificaciones y luego de un buen comienzo cayeron ante la sexta pareja preclasificada en una ajustada definición en los dos últimos parciales.
Augsburger y Libaak dominaron de entrada cediendo apenas seis puntos con el servicio y concretando (2/6) oportunidades de quiebre salvándose en las dos únicas en las que estuvieron en problemas.
Leo y Tino quebraron en el tercer game del primer set y las únicas complicaciones con las que tuvieron que lidiar fue en el sexto juego cuando salvaron un 15-40. Inmediatamente después los que salieron de problemas fueron los españoles quienes convivieron con un 0-40, pero en el cierre del set los argentinos revirtieron un 0-15 y ganando cuatro puntos seguidos volvieron a quebrar para quedarse con el parcial en 27 minutos.
En la segunda manga todo fue extremadamente parejo y una muestra de ello es que los argentinos perdieron solamente nueve puntos con el saque contra diez de sus oponentes, pero García y Hernández aprovecharon en el cierre del segmento la única situación de quiebre que hubo rompiendo en el 11º game y sin contratiempos se quedaron con el segmento en 34 minutos.
La paridad del segundo parcial se extendió en el set decisivo y con apenas tres puntos menos cedidos a la hora de servir (7/10) por parte de los españoles todo se resolvería de igual manera que en el segmento anterior ya que nadie aflojaba a la hora de jugar con sus respectivos saques y ahí primó otra vez la mayor experiencia y roce internacional de García y Hernández que al igual que en el anterior rompieron el servicio de sus oponentes en el penúltimo game y con su servicio confirmaron el break para quedarse con la victoria en una hora y 33 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario