El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes en la primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se comenzó a disputar hoy en el Pebble Beach Golf Links clasificando cuarto y a tres del líder el belga Thomas Detry que embocó de afuera el birdie final.
Emiliano y su compañero el amateur Paul Gasol. |
El único argentino y latinoamericano en el millonario torneo del PGA Tour con una bolsa de 20 millones de dólares en premios y que reúne a 80 competidores, además de los correspondientes aficionados tuvo un cierre a toda orquesta ya que mientras Grillo tuvo un andar perfecto sin cometer equivocaciones en el curso del Spyglass Hill Golf, el belga Thomas Detry embocó el birdie desde afuera en el (18) para superar la línea del estadounidense Patrick Cantlay que rato antes había desaprovechado un corto putt para ronda de 63 impactos, la marca final del europeo, y que por ese entonces le pudo dar cuatro de ventaja. Rory McIlroy llegó a liderar con seis bajo el par catorce hoyos, perdió cinco golpes en apenas tres retrocediendo al puesto 39 con uno menos.
Grillo comenzó su ronda desde el (10) en el segundo de los dos cursos en el que los jugadores compiten esta semana con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando la primera mitad con un tercer acierto. En los nueve hoyos finales el chaqueño arrancó birdie-birdie y completó el dibujo en su tarjeta con el sexto acierto en el par cinco del (7) logrando birdies en tres de los cuatro hoyos largos del campo.
Emiliano competirá mañana en el Pebble Beach Golf Links, escenario de los últimos 36 hoyos.
EL PRIMER LÍDER
Patrick Cantlay disputó palmo a palmo el liderazgo en la primera parte con McIlroy y este último alcanzó la cima en soledad con seis bajo el par luego del hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 3 en una ronda hasta ahí perfecta, pero luego vinieron los errores siendo alcanzado más tarde y superado por el estadounidense que en el mismo curso que el norirlandés (Spyglass Hill Golf) logró cinco birdies en once hoyos también saliendo por el (10) y en la parte final sumó tres más en los últimos cinco hoyos, pero su putt para birdie desde unos tres metros en el hoyo final quedó corto en la boca del hoyo lo que por ese entonces le hubiese proporcionado cuatro de ventaja firmando una tarjeta de 64 (-8).
Rory McIlroy tuvo un penoso cierre de cinco sobre el par cuando lideraba con seis menos y con la mayor pérdida de golpes en el par cinco del hoyo 7 cuando luego de fallar la salida dropeó equivocadamente la pelota y lo que en un principio fue un bogey terminó siendo un triple al informársele antes de firmar la tarjeta de la penalización correspondiente. El tercer error de Rory fue en el (8) dónde luego de alcanzar el green con el segundo tiro jugó su putt en bajada sacando la pelota del green y se fue con bogey embocando desde tres metros y evitando los cuatro putts. Previamente, en el (6) comenzaron los problemas con el bogey de tres putts.
EL QUE RÍE ÚLTIMO
Compitiendo en el último grupo del día y junto al danés Nicolai Højgaard (74), el que sobresalió fue Detry que firmó la tarjeta de 63 (-9) para ser el líder en soledad.
El jugador belga arrancó de manera inmejorable con tres birdies consecutivos y después de un bogey cerró la ida con otro acierto. Detry tuvo un comienzo auspicioso en los nueve hoyos del regreso del Spyglass Hill Golf con dos birdies seguidos y después de bajar el (14) terminó de la misma manera como comenzó con un hat-trick de birdies y el último en el (18) conseguido al embocar el chip desde afuera y desde el rough para ser el único puntero.
Un sólido comienzo tuvo el campeón del evento de la semana pasada, también jugado en California, Matthieu Pavon, que fue el mejor en el Pebble Beach Golf Links firmando una tarjeta de 65 (-7) para clasificar tercero. El francés cerró la ida con tres birdies y un bogey y en la parte final le agregó a su tarjeta cinco birdies más, cuatro en los últimos cinco hoyos clasificando tercero.
Diametralmente opuesta fue la labor del joven Nick Dunlap, campeón hace dos semanas en el primero de los torneos jugados en California y dónde en calidad de amateur se quedó con el triunfo y haciendo uso de la opción de convertirse en profesional gracias a esa victoria hoy debutó como profesional siendo uno de los cuatro últimos con cuatro sobre el par.
En el Pro-Am, Cantlay-Durban y Detry-Petit comparten el primer puesto con once bajo el par, mientras que Emiliano Grillo y el ex basquetbolista español Paul Gasol se ubican décimos con siete bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario