Emiliano Grillo completó esta mañana la segunda ronda del WM Phoenix Open con 68 golpes (-3) accediendo a las dos rondas finales y esta tarde se repuso de un mal comienzo para ponerse en el par en los once hoyos que disputó. Nick Taylor lidera por ahora con (-13).
Emiliano Grillo después de pegar en el asta bandera. |
Al igual que la semana pasada el evento sancionado por el PGA Tour sufrió las inclemencias del tiempo que entre la lluvia del jueves y las heladas matinales impidieron que en los tres días se pudiese completar en tiempo y forma la ronda correspondiente y para mañana los líderes deberán disputar 30 hoyos ya que hoy solamente pudieron jugar seis.
El argentino había suspendido ayer con buenas sensaciones los dos hoyos que alcanzó a jugar marcando un birdie y dejándose la chance de otro desde unos seis metros que esta mañana concretó continuando con la efectividad del día anterior ya que más adelante logró dos birdies consecutivos y el más espectacular de todos en el hoyo de los fanáticos (16) dónde embocó desde 17 metros para ponerse cuatro bajo el par en apenas siete hoyos. De ahí en más se le enfrió el putter al chaqueño desaprovechando dos chances desde seis metros, otras dos desde cuatro, tres y dos metros con el agregado de no poder hacer approach y putt en el (6) lo que le valió perder un golpe.
En la reanudación de la actividad y ya correspondiente a la tercera vuelta y otra vez saliendo desde el hoyo 10 todo cambió como del día a la noche ya que luego de comenzar ayer con un birdie desde unos ocho metros, hoy desde más cerca se fue con bogey de tres putts siendo este el primero de tres errores seguidos al que le sucedió el siguiente errando un corto chip y putt de poco más de diez metros y el tercero nuevamente con tres putts.
La recuperación comenzó a partir del par cinco del (13) dónde logró el primero de tres birdies en cinco hoyos conseguido desde un metro y repitiendo desde esa distancia en el otro hoyo de par cinco (15) y en el (17). Emiliano había hecho birdie en los dos primeros días en el par tres del (16) y hoy luego de fallar el green casi metió la pelota desde afuera.
Después de tres pares el argentino suspendió con su pelota en el green del par cinco del (3) con la oportunidad de birdie desde unos siete metros después de dejar corto su aproximación desde el terreno nativo adonde arribó con el segundo tiro.
El saludo de Grillo después del birdie desde 17 metros en el 16. |
REÑIDA PUJA EN LA CIMA
Los líderes de 36 hoyos en el Club House fueron el estadounidense Andrew Novak y al canadiense Nick Taylor quienes acumularon 130 golpes (-12) habiendo concluido ayer las dos vueltas y recién esta mañana pudo pegar el primer tiro de la segunda ronda Sahith Theegala que lideró el primer día con seis bajo el par y después de comenzar con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de un único bogey en el inicio de la parte final (10) logró cinco nuevos birdies en apenas siete hoyos que le posibilitó mejorar en un golpe la marca anterior y superar por uno la línea de Novak y Taylor.
Esta tarde el moreno estadounidense arrancó bogey-bogey y si bien recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (4) no pudo evitar ser superado por Taylor que bajó el (5) e incluso la brecha pudo ser de dos, pero el canadiense erró el birdie en el siguiente desde tres metros.
Jhonattan Vegas, que completó esta mañana el segundo recorrido con 68 impactos cerró en el top ten con siete bajo el par, pero un bogey esta tarde en los nueve que jugó lo retrasaron al puesto 23 con (-6).
Finalmente el corte clasificatorio se movió a dos bajo el par dejando afuera a Camilo Villegas que ayer completó las dos vueltas con (-1) y a Nico Echavarría que acumuló tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario