Los argentinos Sebastián Báez y Mariano Navone se clasificaron a los cuartos de final del Río Open al superar respectivamente a Facundo Díaz Acosta 7-6 (7/1) y 6-3 y al alemán Yannick Hanfmann 6-1 y 6-2 sumándose a Francisco Cerúndolo.
Sebastián Báez. |
Al igual que en los cuartos de final del ATP de Córdoba, Sebastián Báez derrotó a su compatriota Facundo Díaz Acosta cortando la espectacular racha ganadora del zurdo que lo llevó a hacer cuartos en el torneo cordobés y consagrarse campeón en Buenos Aires.
Báez dominó de entrada mismo el desarrollo del juego haciéndose fuerte desde el servicio y de el fondo de cancha y si bien no logró romper el saque de su oponente en las cuatro chances generadas lo superó ampliamente en el tie break. El bonaerense de San Martín desaprovechó la oportunidad de break en el quinto game y tres consecutivas en el séptimo después de ponerse 40-0 y sin ceder chances de quiebre dominó ampliamente el desempate ganando (6/7) puntos iniciales para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga pareció reaccionar Díaz Acosta y en su primera chance de quiebre rompió en cero en el inicio, pero no pudo confirmar la ruptura y luego de salvarse en el cuarto juego quedó 15-40 en el octavo cediendo el servicio en el tercer punto de quiebre lo que le permitió a Báez cerrar el partido con su servicio en una hora y 48 minutos.
El rival del argentino por un lugar en semifinales será el WC brasileño Thiago Monteiro que eliminó a su compatriota Felipe Meligeni Álves por 7-5 y 6-3.
NAVONE NO QUIERE DESPERTAR
Mariano Navone. |
En apenas su segunda victoria ATP el argentino proveniente de la clasificación y que ayer derrotó a Federico Coria, Mariano Navone (113) borró literalmente del cuadro a Yannick Hanfmann (56) por 6-1 y 6-2 en una hora y 16 minutos de partido. El alemán había eliminado ayer al tercer favorito y finalista de Buenos Aires el chileno Nicolás Jarry.
Navone arrancó quebrando a su rival en el segundo game y después de levantar dos puntos de quiebre en el siguiente repitió el break en el cuarto alcanzando una rápida ventaja de 5-0 que se tradujo en la obtención del primer set.
El argentino no levantó el pie del acelerador y comenzó quebrando en el segundo segmento concretando la tercera chance del largo juego y sin ceder oportunidades para recuperarse a Hanfmann volvió a romper en el séptimo y después de ponerse 40-0 selló su pasaje a los cuartos de final en el tercer match point.
El rival del argentino saldrá del vencedor entre el WC Brasileño de 17 años Joao Fonseca (655) y el chileno Cristian Garín (88).
Los otros dos enfrentamientos de cuartos de final tendrán frente a frete al argentino Francisco Cerúndolo y al serbio Dusan Lajovic y el segundo favorito el británico Cameron Norrie contra el brasileño Thiago Seyboth Wild.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario