El español Jon Rahm terminó con tres birdies consecutivos la primera ronda del Liv Golf Jeddah que se inició hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de King Abdullah Economic City de Arabia Saudita y con 62 golpes (-8) comparte el primer puesto con el polaco Adrián Meronk.
Jon Rahm. |
Un cierre para alquilar balcones fue el del primer recorrido del Liv Golf Jeddah ya que el novato de la gira y ex número uno del mundo Jon Rahm cerró con tres birdies consecutivos limando la desventaja de tres golpes que tenía hasta ahí con Adrián Meronk que terminó con tres pares para compartir ambos el primer lugar aventajando por uno a tres competidores. Entre los escoltas está el chileno Joaquín Niemann que a diferencia del español cerró su vuelta con bogey cediendo la posición de privilegio que hasta ahí compartía con el polaco firmando una tarjeta de 63 (-7) que le permite ser escolta junto a Charl Schwartzel que cerró con cinco pares y Bryson DeChambeau que concluyó con cuatro birdies consecutivos. La solidez de Rahm posibilitó que el team Legión XIII lidere también por equipos con 17 bajo el par aventajando por uno al Stinger Golf Club de los sudafricanos y que es capitaneado por Charl Schwartzel.
Rahm compartió el primer recorrido precisamente junto a Niemann y a Phil Mickelson (65) saliendo desde el hoyo 3 y no destacándose demasiado en los primeros nueve hoyos dónde marcó tres birdies y dónde sí sobresalió el chileno que en igual cantidad de hoyos realizó seis birdies para liderar en soledad, aunque cinco pares posteriores le hicieron perder el control del leaderboard siendo superado por el sudafricano Charl Schwartzel que después de comenzar con cuatro aciertos en cinco hoyos iniciales saliendo por el (8) acumuló siete birdies en trece hoyos para quedar al frente en soledad, pero terminó con cinco pares cayendo a la segunda posición.
Luego irrumpió en escena Meronk que saliendo desde el hoyo 15 junto a Matthew Wolff (70) y Anirban Lahiri (68) y no de buena manera ya que lo hizo con bogey en su segundo hoyo, comenzó la recuperación con cinco birdies en los siguientes siete hoyos y a partir del (9) se aupó a la cima gracias a tres aciertos consecutivos compuesto de birdie-águila-birdie consiguiendo un gran dos en el par cuatro del (10) que le permitió liderar en soledad con ocho bajo el par.
Niemann se recuperó del sólido comienzo y después del impasse producido por cinco pares realizó dos birdies seguidos (17 y 18) que le permitieron igualar la marcha del polaco con (-8), pero el único bogey registrado en el hoyo final (2) le hizo perder el liderazgo.
El estadounidense DeChambeau compartió la ronda con el defensor del título Brooks Koepka (69) y Patrick Reed (65) saliendo por el hoyo 2 y también él con un error en el segundo hoyo, aunque el doble bogey realizado en el par tres lo privó de liderar al final del día. Bryson comenzó la recuperación con cinco birdies en los siguientes nueve hoyos y arremetió a partir del (16) logrando los cuatro birdies que lo llevaron a ser escolta.
Brooks Koepka, ganador de los dos primeros eventos en Jeddah en desempate y a pesar de no comenzar bien buscará que no se le escape la chance de ganar el tercero en fila, tal cual como sucedió en 2019 cuando no pudo obtener su tercer U.S. Open consecutivo terminando segundo y al año siguiente tampoco pudo concretar su tercer título seguido en el PGA Championship.
LEGIÓN XIII MANDA POR UNO
El team Legión XIII que es capitaneado por Jon Rahm lidera la competencia por equipos con 17 bajo el par gracias a su aporte personal de ocho bajo el par y perfectamente secundado por el inglés Tyrrell Hatton que anotó (-5), el también novato en el Liv Golf el estadounidense Caleb Surratt (-4) y el zimbabuense Kieran Vincent que cerró con par.
El Stinger Golf Club de los sudafricanos y capitaneado por Charl Schwartzel (-7) es escolta a un golpe gracias a los aportes de Louis Oosthuizen (-6) y Dean Burmester y Branden Grace quienes sumaron (-3) ambos.
A cinco golpes de la cima comparten la tercera posición Crhushers Golf Club, Iron Heads Golf Club y HyFlyers Golf Club.
CARBALLO NO CLASIFICÓ EN NUEVA ZELANDA
El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 70 golpes (-1) la segunda ronda del 103º Abierto de Nueva Zelanda que se desarrolla en el Millbrook Resort de Queenstown, Nueva Zelanda, y con un total de 142 (par) quedó eliminado de las dos rondas finales por cuatro golpes. El australiano Scott Hend sumó 66 impactos a los 64 de ayer y con un acumulado de 130 (-12) se mantuvo al frente de las posiciones aventajando por dos a cuatro competidores entre los que se encuentra el có-lider de 18 hoyos Matthew Griffin.
Carballo compitió hoy en el Coronet Course y saliendo desde el hoyo 1 cerró la ida uno bajo el par producto de un birdie, mientras que en los nueve hoyos finales registró dos birdies más y dos bogeys.
El guatemalteco José Toledo había hipotecado grandes chances de clasificar ayer cuando cerró con cuatro bogeys seguidos para ronda de 75 golpes, hoy terminó con tres birdies en fila para anotar 67 y con un total de 142 (par) también se despidió del torneo perteneciente al Tour de Asia que reparte 1.2 millones de dólares en premios.
Hend jugó esta mañana en el Coronet Course y saliendo desde el (9) comenzó y cerró la vuelta con sendos birdies totalizando seis de ellos contra apenas un bogey (3) que al final del día le permitieron liderar en soledad con dos de ventaja.
Los escoltas son los australianos Marcus Fraser (66), Sam Brazel (67) y Matthew Griffin (68), además de los neozelandeses Daniel Hillier (65) y Josh Geary (65).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario