Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2024

Báez es semifinalista en Chile

En un gran comienzo de temporada el argentino Sebastián Báez alcanzó hoy su tercera semifinal en cuatro torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo al derrotar al español Jaume Munar por un doble 6-4.


Báez buscará mañana su octava final.

Reafirmando la gran semana pasada dónde se consagró campeón del ATP 500 de Río el bonaerense de San Martín avanzó a semifinales al igual que en Córdoba y mañana buscará alcanzar su octava final ATP dónde obtuvo cinco títulos enfrentando a otro español, Pedro Martínez, quien superó al francés Arthur Fils 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2.
A Báez le alcanzó con el break inicial en el primer set para quedarse con la primera ventaja y en la segunda manga dónde estuvo complicado se recuperó de un quiebre de entrada y una desventaja de 1-4 ganando los últimos cinco juegos.
El argentino manejó los hilos desde el fondo de la cancha con potentes golpes moviendo de un lado a otro a su rival y en el comienzo del partido con una derecha invertida rompió en la tercera oportunidad y con una volea cruzada luego de presionar en la red después de un buen servicio confirmó la ruptura.
El único momento complicado del parcial para el bonaerense fue en el sexto juego cuando debió convivir con dos situaciones de break que logró sortear con éxito y con su servicio cerró el primer segmento con un saque cruzado y derecha paralela al lugar libre de la cancha.
En la complicada segunda manga Báez fue quebrado en el segundo game quedando 0-3 y más adelante 1-4 cuando reaccionó en gran forma, no sin antes convivir con otro punto de break en contra en el sexto logrando romper en el siguiente en 15.
El argentino volvió a salvarse en el largo octavo juego dónde se disputaron 20 puntos salvando dos break points y el último con una derecha cruzada y en el siguiente rompió con autoridad otra vez sellando la victoria con un smash que fue devuelto afuera, pero primero debió salvar el cuarto punto de quiebre sellando la victoria en una hora y 48 minutos de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario