El chileno Joaquín Niemann se consagró campeón del Liv Golf Jeddah que concluyó hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita totalizando 193 golpes (-17) y cuatro de ventaja sobre Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.
Joaquín Niemann. |
Un recorrido final compuesto de 66 golpes con rondas de 63, 64 y 66 impactos en las tres jornadas posibilitaron que Niemann triunfe con total autoridad aventajando por cuatro a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel y obtenga su segunda victoria de la temporada que lo erige como el número uno de la gira en 2024 ya que en la primera del año había ganado en play-off el Liv Golf Mayakoba desarrollado en México, mientras que en el anterior en Las Vegas el campeón fue Dustin Johnson. Por equipos, la victoria fue para el team Crushers Golf Club de Bryson DeChambeau, Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri quienes totalizaron 38 bajo el par superando por cuatro al Stinger Golf Club integrado por los sudafricanos y capitaneado por Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen, Branden Grace y Dean Burmester.
Niemann salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja sobre Charl Schwartzel y tres respecto de Louis Oosthuizen quienes nunca pudieron inquietarlo a lo largo del recorrido final.
Joaco comenzó de la mejor manera con birdie en el hoyo 1 que le permitió estirar a tres la brecha respecto de Schwartzel y ahora el que lo secundaba era Oosthuizen que arrancó birdie-birdie, pero el chileno y Schwartzel bajaron el par cinco del (4) y ahora la diferencia era de tres respecto de los dos sudafricanos.
Oosthuizen hizo birdie al hoyo 7, pero Niemann consiguió su tercer acierto en el (10) dejando todo como estaba, mientras que Schwartzel que perdió un golpe en el (6) se recuperó con dos birdies ((8 y 12), pero hasta ahí llegó ya que cerró con seis pares sin chances de inquietar al puntero.
Niemann y Oosthuizen hicieron bogey al hoyo 13 y el sudafricano repitió el error en el (16) para quedar a cuatro terminando ambos con dos birdies consecutivos en el cierre y el chileno embocando un corto putt de compromiso, mientras que al sudafricano le sirvieron los dos aciertos finales para compartir la segunda colocación con su compatriota.
Para Joaco es la segunda recompensa millonaria de cuatro millones de dólares acumulando ocho solamente en las victorias individuales de este año.
Bryson DeChambeau, que terminó con águila y tres birdies (-5) en los últimos seis hoyos cerró con la mejor vuelta final compuesta de 62 impactos (-8) clasificando cuarto en soledad con doce bajo el par.
Un escalón debajo finalizó Jon Rahm (68) que lideró el primer día con (-8) totalizando once menos y con diez menos finalizaron seis competidores.
CRUSHERS GOLF CLUB FESTEJÓ POR EQUIPOS
El team Crushers Golf Club capitaneado por Bryson DeChambeau (-8), e integrado también por Charles Howell III (-6), Anirban Lahiri (-5) y Paul Casey (-1) totalizó 20 bajo el par solamente en la ronda final para un total de (-38) que los consagró campeones aventajando por cuatro a sus escoltas.
El team Stinger Golf Club, que salió a jugar la ronda final como líderes y compuesto por los sudafricanos Charl Schwartzel (-2), Louis Oosthuizen (-3), Dean Burmester (-1) y Branden Grace (+1) solamente pudieron anotar cinco bajo el par hoy y ello conspiró con sus pretensiones de salir campeones.
Smash Golf Club finalizó tercero con 33 bajo el par y con 32 menos terminó el team Torque Golf Club que es capitaneado por Joaquín Niemann e integrado también por Sebastián Muñoz, Guillermo Pereira y Carlos Ortiz.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario