El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak superaron de manera contundente la primera ronda del Qatar Major que se lleva a cabo en Doha, Qatar, venciendo a los locales Rayan Abdulla y Alli Alsaygh por un doble 6-1.
Augsburger y Libaak. |
Luego de un comienzo tumultuoso donde se quebraron en los tres primeros games la joven pareja argentina que superó la fase clasificatoria aplastó literalmente a los entusiastas qataríes quienes ingresaron al cuadro principal por invitación ganando (11/12) juegos finales en apenas 36 minutos de partido. Hasta ahora el recorrido de los juveniles argentinos de 19 y 18 años de edad fue apenas un entrenamiento, ahora vendrá lo difícil ya que en segunda ronda medirán a los quintos favoritos del torneo, el argentino Federico Chingotto y el español Jerónimo González.
Leo y Tino arrancaron quebrando el servicio de sus rivales y contrariamente a lo esperado rápidamente se metieron en dificultades con el misionero al servicio y si bien lograron levantar un break terminaron cediendo el saque en el siguiente, aunque rápidamente volvieron a romper para volver a tener un break de ventaja.
A partir de ahí fue un partido totalmente diferente y sin demasiado para analizar ya que después que Tino confirme el break volvieron a romper y esta vez en cero y ahora Augsburger tampoco tuvo dificultades para sortear su juego de saque ganándolo en blanco y rompiendo por cuarta vez en igual cantidad de oportunidad y esta vez en 15 en el cierre se quedaron con la primera ventaja en apenas 16 minutos de juego.
Augsburger y Libaak cedieron solamente siete puntos con el saque (11/18) contra (4/20) de los qataríes obteniendo un total de (27/38) puntos contra (11/38) en el total y dónde convirtieron las cuatro veces que tuvieron para romper cediendo el servicio en (1/2).
La segunda manga no difirió demasiado de la primera con la salvedad de que Leo ahora no pasó las dificultades del anterior a la hora se jugar con su saque y sí repitieron el break para rápidamente distanciarse en el marcador alcanzando una ventaja de 3-0 después que el puntano confirme el break con su saque en cero.
Después de romper por segunda vez y otra vez en blanco aparecieron algunos de los nubarrones del inicio y otra vez con Leo al saque debiendo los argentinos convivir con un break en contra que lograron abortar y en el siguiente Abdulla y Alsaygh debieron esforzarse para anotar ya que luego de ponerse 40-0 cerraron en 30 y en el game final Libaak no tuvo dificultades para cerrar el match en poco más de media hora.
Leo y Tino volvieron a perder siete puntos al igual que en el primer set con el servicio (17/24) contra (8/18) de sus rivales, acumulando en el total (28/43) contra (15/43). Los argentinos quebraron en (2/4) y los locales (0/1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario