Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2024

Sábado negro en Olivos

No fue buena la labor de los argentinos Augusto Núñez y Estanislao Goya en la jornada sabatina del 117º VISA Open de Argentina que se desarrolla en el Olivos Golf Club cediendo el primero muchas chances de pelear el título en la ronda final. Van Holmgren lidera con 194 (-16).


Augusto Núñez.

Sábado negro y no precisamente por la amenaza de lluvias que obligó a los organizadores a adelantar las salidas por ambos tees, sino por el mal andar de los dos sobrevivientes albicelestes al corte clasificatorio y especialmente a Núñez que estuvo prendido en las dos primeras rondas, pero los errores cometidos en la primera parte del recorrido no pudieron ser disimulados en la parte final y ahora quedó a ocho golpes del nuevo líder que estableció un nuevo récord para el Open en 54 hoyos. Goya tuvo una ronda aún más abultada que lo retrasó a los últimos lugares. Van Holmgren tuvo una soberbia performance anotando cinco birdies y un águila (-7) en apenas ocho hoyos que al final del día lo erigieron como el nuevo puntero superando por uno al noruego Kris Ventura y al estadounidense Dalton Ward quienes igualaron hoy la ronda más baja del día.
Las desventuras golpearon tempranamente la bolsa del tucumano que rápidamente se alejó de los primeros planos al realizar tres bogeys en cuatro de sus primeros seis hoyos y el error más costoso fue en el par tres del (10) dónde anotó un doble bogey.
De ahí en más vinieron las sonrisas terminando con tres birdies (11, 14 y 16), pero hoy no apareció el águila salvador del cierre de los dos primeros días terminando con 72 (+2) y con un total de 202 (-8) retrocedió al 27º lugar perdiendo 22 posiciones.
Goya también arrancó complicado y pegando desde el (10) cerró la primera mitad del recorrido tres sobre el par producto de un bogey y un doble bogey (15) y en los nueve hoyos finales los dos birdies realizados en los hoyos 2 y 8 no alcanzaron para disimular tres bogeys en apenas cuatro hoyos que le hicieron anotar 74 (+4) y con 209 (-1) cayó al puesto 63.
Van Holmgren comenzó la espectacular producción de aciertos en el hoyo 4 con dos birdies seguidos y luego de un par redobló la producción con un birdie y un águila. Dos nuevos birdies seguidos en el arranque de los nueve hoyos finales le permitieron alcanzar la marca de 17 bajo el par en apenas once hoyos cuando vinieron los dos errores logrando recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie del final.
Ventura también aprovechó la primera parte del recorrido logrando cinco birdies entre los hoyos 3 y 11 completando el dibujo en su tarjeta con el último acierto en el (18).
Ward, por su parte, comenzó su producción de birdies en el (6) cerrando la ida con tres repitiendo los aciertos en la parte final y al igual que Ventura sin cometer errores.
Los que tampoco tuvieron un buen día fueron los punteros de 36 hoyos Kyle Westmoreland y Ryan Blaum, aunque este último logró tres birdies después de comenzar bogey-par-bogey clasificando a tres de la punta, mientras que Westmoreland terminó con 74 y retrocedió al puesto 27 con (-8), misma posición que ostenta el mexicano Álvaro Ortiz (73).
El mejor latinoamericano es el chileno Cristóbal Del Solar (65) que se ubica 11º con diez menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario