Después de sus dos títulos consecutivos sobre polvo de ladrillo, en Río y Santiago de Chile, el argentino Sebastián Báez debutó hoy en el BNP Paribas Open con victoria sobre Fabio Fognini por 7-5 y 6-3. Podoroska también está en tercera ronda.
Sebastián Báez. |
En su debut de segunda ronda en el Master 1000 de Indian Wells el bonaerense de San Martín hilvanó hoy su décima victoria consecutiva y poco le importó que fuese en otra superficie y continúa siendo el más ganador de todos en lo que va de la presente temporada del circuito ATP habiendo ganado 17 de los 22 partidos que jugó.
El argentino arrancó perdiendo el servicio en el tercer game quedando 1-3 en el marcador, pero reaccionó recuperando el break en el sexto juego en un gran pasaje dónde ganó ocho puntos consecutivos rompiendo y confirmando en cero e incluso desaprovechó otra oportunidad para quebrar en el octavo y después de levantar tres situaciones de quiebre en el 11º rompió en el siguiente en el primer set point.
En la segunda manga Báez quebró en el sexto juego y después de salvar dos puntos de ruptura y de desaprovechar un match point con el servicio del italiano concretó la victoria con su saque ganando en cero.
El rival de Seba (19) en la siguiente ronda será el estadounidense Taylor Fritz (12) quien lo venció en las tres oportunidades en que se enfrentaron y todas ellas en torneos de Master 1000, dos el año pasado y una de ellas en este mismo evento.
En la víspera el que avanzó a la tercera ronda fue Francisco Cerúndolo quien superó al kazajo Aleksandr Shevchenko 6-2, 3-1 y abandono del europeo. El rival de Fran será otro estadounidense, Ben Shelton (16), con quien no registra enfrentamientos previos.
El torneo reparte 12.4 millones de dólares en premios y una recompensa para el campeón de 1.1 millones de la moneda estadounidense.
LA PEQUE SIGUE DULCE
La argentina Nadia Podoroska (84) está haciendo un exacto aprovechamiento de su condición de perdedora afortunada en el torneo ya que luego de caer en la qualy ante la española Nuria Parrizas Díaz avanzó al cuadro principal como LL triunfando en el debut sobre la estadounidense Ashlyn Krueger (71) por 3-6, 6-3 y 6-3 y en segunda ronda superó a la también estadounidense y LL Kayla Day (88) por 7-6 (7/3) y 6-4 y ahora medirá a la rusa Anastasia Potapova (33).
En duelo de perdedoras afortunadas la Peque arrancó perdiendo el servicio en la sexta oportunidad del largo primer game dónde se disputaron 18 puntos, pero se recuperó en el cuarto y luego se adjudicó el tie break.
En el segundo segmento la rosarina levantó un 0-40 con su saque en el segundo y quebró en la tercera oportunidad del siguiente juego y en el cierre y luego de no poder concretar dos puntos de match con el saque de su rival concretó con el suyo el avance a la tercera vuelta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario