El argentino Sebastián Báez se clasificó hoy para disputar su octava final ATP, la segunda en Chile, al derrotar en sets corridos al campeón de 2022 el español Pedro Martínez por 6-4 y 6-2. En la definición del Movistar Chile Open medirá al local Alejandro Tabilo.
Sebastián Báez. |
El argentino se tomó revancha de Martínez ya que había perdido los dos encuentros disputados entre ambos correspondientes al circuito ATP, el último el año pasado y el primero en 2022 y fue precisamente en la final de este torneo en lo que es hasta ahora el único título del español en el circuito. Para el bonaerense de San Martín esta será la octava final en menos de dos años dónde posee ya cinco títulos e irá por el sexto. Los campeonatos de Seba son Estoril (2022), Winston Salem, Kitzbuhel y Córdoba (2023) y Rio de Janeiro la semana pasada que fue ATP 500. Además, disputó las finales de Bastad dónde perdió con su compatriota Francisco Cerúndolo y en Santiago de Chile contra su derrotado de hoy, estas dos en 2022.
Báez dominó a su oponente siendo el segundo español que derrota de manera consecutiva ya que ayer venció a Pedro Munar prolongando a ocho sus victorias consecutivas y el único set cedido en suelo chileno fue en su debut de segunda ronda contra el peruano Varillas. Seba será a partir de este lunes el nuevo número uno de Argentina.
El argentino dominó el desarrollo del encuentro desde el inicio mismo en el juego y en el marcador. Con una gran solidez desde el fondo de la cancha moviendo constantemente a su rival Báez consolidó en el marcador ese dominio al romper y en cero en el quinto game y en el cierre y después de desaprovechar un set point con el saque del español se quedó con la primera ventaja con su servicio, aunque antes debió convivir con lo que fue el primer break point que conjuró sin problemas.
En la segunda manga el bonaerense volvió a pegar de entrada quebrando en el largo tercer game dónde se disputaron 16 puntos concretando la segunda oportunidad y en el quinto repitió el quiebre con mayor facilidad alcanzando una posterior ventaja de 5-1 luego de la confirmación.
En la definición se repitió la historia del segmento anterior cuando no pudo concretar el match point con el saque de Martínez en el séptimo juego y en el siguiente se quedó con el boleto a la final en el segundo match point del juego y el tercero del set con un saque abierto y derecha paralela al lugar libre de la cancha, aunque volvió a salvar un break, apenas el segundo cedido en la hora y 36 minutos de duración del partido y sin ceder el servicio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario