El argentino Horacio Zeballos obtuvo hoy su segundo título ATP consecutivo junto al chileno Julio Peralta adjudicándose el ATP 500 de Hamburgo superando en la final a los máximos favoritos, el austríaco Olivier Marach y al croata Mate Pavic, tercero y segundo en el ranking de dobles 6-1, 4-6 y 10/6. Mayer perdió en la final de singles.
Julio Peralta y Horacio Zeballos. |
La pareja sudamericana arrancó complicada hoy levantando un 0-40, pero logrando romper en el segundo game y luego de salvar el cuarto break point quebró por segunda vez en el sexto para quedarse con el primer parcial en solamente 27 minutos de juego.
En la segunda manga las emociones vinieron en el final logrando romper Marach-Pavic en el séptimo juego y si bien no pudieron confirmar el break volvieron a quebrar en el cierre para igualar set por lado. En el súper tie break Zeballos y Peralta dominaron a partir del 4/4 obteniendo tres puntos seguidos para marcar tendencia en el marcador.
La dupla sudamericana se quedó con una recompensa de 105 mil euros y 500 puntos para el ranking de dobles.
EL YACARÉ NO PUDO
Leo Mayer. |
Un primer set muy parejo quedó en poder del europeo gracias a su efectividad a la hora de aprovechar la única chance de break que tuvo en el tercer game, mientras que el argentino pagó caro su ineficacia en el rubro desperdiciando dos en el segundo y otra oportunidad más en el cierre. Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga y donde el Yacaré quebró en el segundo, cuarto y sexto juego para llevarse el segmento en apenas 29 minutos igualando el marcador.
En el set decisivo todo se emparejó nuevamente con dos jugadores haciéndose fuertes con el servicio, pero promediando el parcial Mayer comenzó a jugar displicentemente los juegos de saque de Basilashvili lo que le permitió al georgiano ganar con facilidad su servicio, mientras que el correntino comenzó a fallar los primeros y luego de salvarse en el noveno dos errores le dieron igual cantidad de chances de break al europeo en el 11º quien rompió gracias a otro error.
En el siguiente Game Mayer tuvo la oportunidad de recuperar la desventaja, pero increíblemente tres errores le dieron a Basilashvili su primer título en el circuito.
LONDERO FUE SUBCAMPEÓN EN FINLANDIA
El cordobés Juan Ignacio Londero no pudo coronar con el título su participación en el Challenger de Tampere, Finlandia, cayendo en el encuentro final ante el holandés Tallon Griekspoor 6-3, 2-6 y 6-3 en 1 hora y 54 minutos.
La paridad del match quedó evidenciada en los 87 puntos ganados por ambos con porcentajes de servicios muy similares y la exigua diferencia final estuvo en que el argentino ganó (2/6) puntos de break, mientras que su rival rompió en una oportunidad más (3/7).
FERNÁNDEZ FESTEJÓ EN BÉLGICA
El argentino Gustavo Fernández se adjudicó hoy el Abierto de Bélgica de tenis adaptado sobre silla de ruedas derrotando en el match final al local Joachim Gerard 6-4 y 6-3. En semifinales, el jugador de Río tercero se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del sueco Stefan Olsson en la final de Wimbledon días pasados.
Gusti había derrotado en segunda ronda a Lhaj Boukartacha 6-2 y 6-0, en cuartos de final a Kouhei Zuzuki por un doble 6-0 y en semifinales al sueco Stefan Olsson 6-2, 4-6 y 6-2. La de hoy fue la quinta victoria de Fernández en Bélgica y la 40ª de su carrera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario