Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2018

Del Potro también ganó en Wimbledon

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó en sets corridos al español Feliciano López 6-4, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos de partido y se metió en la tercera ronda de Wimbledon donde enfrentará ahora al francés Benoit Paire. Diego Schwartzman le dijo adiós al Gran Slam londinense.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Luciendo un gran juego La Torre de Tandil se sacó de encima con suma facilidad a un rival complicado como lo es el español y se metió por quinta vez en nueve participaciones en la tercera ronda del césped del All England donde logró su mejor performance en 2013 alcanzando las semifinales.
Una sólida performance del tandilense quien se hizo extremadamente fuerte con su servicio perdiendo apenas cinco puntos en total y cediendo (31/32) con el primero marcó la pauta a seguir durante un enfrentamiento donde no le dio ninguna oportunidad de break a su adversario quien se convirtió el martes en el jugador con más participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam (66), superando por uno a Federer.
Solamente una chance de break concretada en el tercer game le bastó al argentino para dominar el parcial y ganarlo en 33 minutos cediendo solo tres puntos con su saque. La segunda manga fue más expeditiva aun ya que en apenas 23 minutos Juan Martín ya estaba dos sets arriba quebrando en el primero, tercero y séptimo juego.
En el set final el servicio del argentino rayó la perfección ya que perdió solamente un punto y luego de trabajar bastante en el segundo game para poder quebrar ya que se jugaron 21 puntos, repitió el break en el cuarto y en el cierre volvió a romper en cero para avanzar a la siguiente instancia donde lo espera el francés Paire. La de hoy fue la 19ª victoria del argentino en Wimbledon igualando la mejor marca impuesta por David Nalbandian entre los argentinos.

EL PEQUE NO PUDO
Luego de la muy buena victoria de primera ronda, Diego Schwartzman no tuno ninguna oportunidad ante el checo Jiri Vesely (93) perdiendo por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) en 2 horas y 13 minutos.
Vesey dispuso de sus dos primeras chances de break en el sexto juego y fueron suficientes para quedarse con la primera manga y en el segundo parcial sacó provecho de tres quiebres seguidos en el arranque para mandar en el marcador y poner un abismo entre ambos ya que dos sets de ventaja iban a ser una tarea casi imposible de revertir para el porteño.
Sin dudas el tercer segmento fue el más parejo de todos e incluso Schwartzman dispuso ahí de sus primeras situaciones de break (3) logrando romper en el sexto juego y con tanta mala fortuna que cedió su saque en cero en el siguiente. En el cierre el Peque desaprovechó tres chances más y esta vez de set en el 12º cayendo luego en el desempate cuando cedió seis puntos en fila después de haber tenido una ventaja de (3/1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario