El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) en los primeros 18 hoyos del Barbasol Championship que se inició hoy en el Keene Trace Golf Club, en Nicholasville, Kentucky, clasificando segundo detrás del estadounidense Troy Merritt quien terminó con 62 (-10). Gómez cerró con 70.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero tuvo un inicio a todas luces embocando dos birdies consecutivos desde cinco y seis metros en los dos primeros hoyos para encaminar una ronda espectacular ya que luego del par en el (3) logró un hat-trick de birdies más que le permitió dominar tempranamente el clasificador con cinco bajo el par.
Luego de los dos aciertos iniciales su juego brilló ya que embocó desde dos y un metro los siguientes birdies y el quinto, en el par cinco del (6), jugó su putt desde seis metros para águila dejando dada la pelota al hoyo con el primer golpe. Las primeras dificultades aparecieron en el (9) al fallar el primero y el segundo al rough, pero dejó pegada la pelota al hoyo con el tercer golpe salvando el par. Los problemas continuaron desde el tee y en el (10) tuvo que embocar desde unos tres metros el par, aunque en el siguiente erró desde la misma distancia el birdie. El único error llegó en el (13) al fallar una corta aproximación al hoyo errando luego el par desde un metro.
El Pigu se recuperó rápidamente en el par cinco siguiente y su anotación pudo ser más espectacular aun de haber embocado el águila desde tres metros luego de ejecutar dos golpes fantásticos recorriendo 540 yardas. Otras dos muy buenas ejecuciones en el (16) le posibilitó dejar dada la pelota al hoyo para otro birdie cerrando con el octavo acierto en el (17) desde unos cuatro metros. En el hoyo final el Pigu salvó el par con un gran approach desde el búnker complementado con el putt embocado desde tres metros.
"Estoy muy feliz de estar aquí y de tener una buena ronda", dijo Romero. "Por supuesto que estoy pensando en The Open y especialmente porque se juega en Carnoustie. Once años atrás fue un gran momento para mi ya que me catapultó al PGA Tour", respondió el argentino quien estuvo muy cerca de ganar el Major al anotar 67 golpes en la ronda final marcando diez birdies y al salir a disputar los dos últimos hoyos llevaba dos de ventaja, pero su segundo tiro terminó fuera de límites anotando doble bogey-bogey y quedando a uno del playoff que consagró campeón a Padraig Harrington.
GÓMEZ NO PODRÁ DESCUIDARSE MAÑANA
Gómez salió a competir desde el hoyo 10 esta tarde embocando un corto putt para birdie en el primer hoyo, pero falló increíblemente dos claras oportunidades desde dos y un metro en los hoyos 12 y 13 y cuando llegó el segundo acierto en el para cinco (14) tuvo poca incidencia en el score ya que rápidamente perdió el golpe al emplear tres golpes desde el primer corte del green y de poco más de cuatro metros en el siguiente.
Las cosas parecieron normalizarse al comenzar los nueve hoyos finales con dos aciertos consecutivos, pero falló otra chance para bajar el par en el (4) y en el (6) y luego de tener que jugar a buena el segundo tiro después de marrar el drive erró desde menos de dos metros el par lo que lo obligará a tener una buena ronda mañana ya que quedó en el límite del corte.
Muñoz estaba anotado como suplente esta semana y a último momento logró meterse en el field sacando un máximo provecho a esa oportunidad el colombiano quien está pasando por un buen momento en el Web.com Tour y hoy trasladó esa efectividad a la que será su próxima gira en 2019 firmando una tarjeta de 67 golpes (-5). Dos birdies en la primera parte de su ronda y cuatro más en la parte final dejaban al bogotano a uno de Romero con un hoyo por jugar, pero falló el segundo golpe en el (9) no pudiendo hacer approach y putt desde el rough.
GRAN ACTUACIÓN DE MERRITT
El estadounidense Troy Merritt salió a competir por la tarde y cuando parecía que nadie desplazaría de la primera posición al argentino quien cerró con dos de ventaja, en horario vespertino también se registraron buenos scores superando incluso los de la mañana y el jugador de Iowa mejoró esa marca por tres unidades y dos compatriotas suyos la igualaron. Merritt, quien falló apenas dos greens y embocó 24 putts, batió el récord del campo.
Con siete cortes fallados esta temporada y con apenas dos top ten Merritt es otro de los necesitados para mantener la tarjeta ya que arrancó en el puesto 131 en ganancias esta semana y luego de cuatro birdies en cinco hoyos en la primera mitad se despidió a todas luces con cuatro birdies y un águila en los nueve hoyos finales embocando este último desde el fairway e incluso dejó pasar otra chance de birdie desde unos tres metros en el hoyo final.
Horschel fue el primero en sumarse a la posición del Pigu producto de ocho birdies y un bogey promediando la ronda y luego fue Joel Dahmen quien compitiendo junto a John VanDerLaan y el mexicano Roberto Díaz en la última salida del día logró hacer approach y putt desde el bunker en el (9) para anotar 65 golpes y compartir la segunda posición, mientras que VanDerLaan mandó la pelota al agua con el tiro de salida marcando el bogey que le hizo anotar (-5). Díaz totalizó (-3).
NÚÑEZ COMENZÓ MUY RETRASADO
El argentino Augusto Núñez tuvo un desafortunado comienzo en el Pinnacle Bank Championship correspondiente al Web.com Tour que se inició en The Club at Indian Creek, en Omaha, Nebraska, firmando una tarjeta de 79 golpes (+8) que lo ubicó en el penúltimo lugar. Luego de un birdie y un bogey en la primera parte del recorrido, el jugador de Yerba Buena arrancó de manera horrenda los nueve hoyos finales y lo cerró de igual manera marcando sendos cuádruple bogeys y en apenas dos hoyos echó por tierra la labor de la semana ya que difícilmente se pueda reponer del golpe.
El coreano Sungjae Im, el cómodo líder en el listado de dinero es el puntero con 65 golpes (-6). El jugador asiático, quien posee una victoria y dos segundos puestos ya este año anotó seis birdies y ningún error aventajando por uno a cuatro jugadores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario