El argentino Leonardo Mayer avanzó a la final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar al eslovaco Jozef Kovalik 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (9/7) en 2 horas y 50 minutos de partido y ahora enfrentará al vencedor del match que sostendrán Nicolás Jarry y Nikoloz Basilashvili.
Leonardo Mayer. |
Con nueve puntos perdidos por el argentino en el primer set con su saque y apenas uno más de Kovalik el desarrollo fue muy parejo y nunca se jugaron más de dos o tres pelotas y ante este panorama debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja y el correntino dio un gran paso al romper dos veces seguidas lo que le permitió disponer de tres puntos de set y uno jugado con su saque, pero falló y cedió el parcial.
Mayer pegó de entrada en la segunda manga marcando la exigua diferencia ya que tomó la única chance de break y cediendo apenas cuatro puntos con el servicio dominó el desarrollo y el único problema fue en el cierre cuando dos errores lo dejaron 0-30, pero con tres saques ganadores solucionó el problema e igualó set por lado.
En el tercer segmento y a pesar de ceder apenas dos puntos con el primer servicio el argentino, promediando el parcial, tuvo su momento de dudas desaprovechando las oportunidades que le daba su rival cada vez que jugaba con el segundo saque y su peor momento lo vivió en el cuarto game cuando dos errores lo llevaron a tener que convivir con igual cantidades de break de las que salió en gran forma gracias al servicio y la derecha.
En el cierre y en el game más largo, el noveno, Mayer no pudo aprovechar las dudas del eslovaco a quien recién ahí le pesó el partido desaprovechando la única chance de break con una derecha cuando tenía todo para definir. En el cierre el Yacaré recuperó la solidez con el servicio y ello se trasladó a todo su juego.
Sin poder quebrarse debieron recurrir a un segundo tie break y en esta oportunidad el que comenzó complicado fue Mayer quien falló un revés, pero se recuperó rápidamente tomando los dos saques de su adversario y cuando tenía todo para ponerse 5/2 y fortalecer el dominio cometió una doble falta que igualó todo. En el cierre todo fue drama ya que el que primero dispuso de un match point con el servicio fue Kovalik y del que el correntino salió con una devolución profunda y luego fue Mayer el que desperdició la suya también con el saque, pero en la segunda y sirviendo el eslovaco ejecutó magistralmente un drop shot y posterior cierre con la volea en la red para quedarse con su tercera final en Hamburgo donde festejó en 2014 y el año pasado.
El rival del argentino saldrá del match que sostendrán el chileno Nicolás Jarry y el georgiano Nikoloz Basilashvili. Jarry viene de lograr una fantástica clasificación en cuartos eliminando al máximo favorito el austríaco Dominic Thiem por un doble 7-6. En octavos se favoreció ante el WC del francés Richard Gasquet.
El argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se clasificaron a su segunda final consecutiva al derrotar a la pareja conformada por el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Ben McLachlan 4-6, 7-5 y 10/7 en el súper tie break. Los trasandinos venían de consagrarse campeonas la semana pasada en Bastad, Suecia.
Luego de ceder el primer saque y de no poder mantener la ventaja inicial lograda en la segunda manga, los sudamericanos rompieron en el 12º para forzar la definición en el tie break donde dominaron de entrada alcanzando una ventaja de 7/1, pero que llegaron a igualar 7/7, antes de ganar los tres puntos finales. Zeballos-Peralta definirán contra los máximos favoritos Olivier Marach y Mate Pavic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario