El argentino Guido Pella logró la victoria más importante de su carrera al eliminar al croata Marin Cilic, finalista de Wimbledon el año pasado, 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5 en 3 horas y 13 minutos de partido y ahora irá por el estadounidense Mackenzie McDonald. Zeballos perdió con Djokovic en tres sets.
Guido Pella bajó al finalista de 2017 Marin Cilic. |
El match tuvo su inicio ayer y no de la mejor manera para el tenista criollo ya que fue dominado en primera instancia por el europeo quien era amplio favorito ya que había alcanzado la final en 2017 donde perdió con el dueño del All England y ocho veces campeón Roger Federer.
En el comienzo del partido todo fue del croata quien rompió en el segundo game y si bien falló dos chances más en el sexto juego el break inicial fue suficiente para quedarse con el primer parcial en 30 minutos. Si el set inicial transcurrió rápidamente mucho más lo fue el segundo y donde Cilic necesitó apenas 26 minutos para ponerse dos sets a cero.
Luego de romper en el inicio del set el croata repitió el break en el quinto justo antes de la primera suspensión de ayer y en la reanudación repitió en el cierre en un andar inmejorable. Luego de reiniciada la actividad Cilic tuvo una faena inmejorable desde el servicio ganando en cero los cuatro juegos que disputó, hasta que en el séptimo game Pella logró su primera oportunidad de quiebre que terminaron siendo tres, pero con una alegría para el bahiense ya que logró quebrar y si bien la lluvia arreció obligando a la cancelación de la actividad para hoy, ahí comenzó la resurrección del argentino.
En la reanudación de hoy Pella pudo completar lo insinuado ayer ya que manteniendo el servicio descontó en el marcador global. Guido falló dos chances para romper en el inicio de la tercera manga con el agregado de perder su saque en el cuarto game. A partir de ahí el juego se tornó inestable por parte de ambos con el agregado de perder el bahiense el saque en el cuarto punto del que se recuperó muy bien ganando cuatro juegos seguidos y con dos quiebres pasó a tener ventaja, pero Cilic recuperó en el octavo debiendo dilucidad en el tie break para dónde caía la moneda y fue para el del argentino quien se recuperó del mini break inicial ganando seis puntos consecutivos y disponiendo de cuatro puntos de set logró equiparar el match.
En la jornada de hoy los errores no forzados del croata tuvieron mucho que ver en la recuperación del argentino quien pudo también ser más agresivo y poco a poco fue agarrando confianza lo que profundizó el malestar de su rival.
En el quinto segmento ambos no tuvieron tantas facilidades a la hora de sacar y Cilic desaprovechó cuatro oportunidades para quebrar en el sexto game que pudo haber cambiado la historia final hasta que en el décimo Pella dispuso de sus dos primeras, aunque para set, donde nada pudo hacer ya que su oponente los salvó con un ace y un saque ganador. En el 12º juego el argentino tuvo dos chances más de match y luego de desaprovechar la primera con un error no forzado sí lo logró en la cuarta donde presionó obligando al error del europeo.
“Le pegué más fuerte a la pelota tratando de ser más agresivo hoy”, fueron las primeras palabras de Pella. “Busqué moverme lo mejor posible en esta superficie que no es mi favorita y luego de ganar el cuarto set creí que se podría”, sentenció el bahiense a quien le costó bastante darse cuenta del logro conseguido.
ZEBALLOS NO TUVO CHANCES
El que no corrió la misma suerte fue el marplatense Horacio Zeballos quien cayó derrotado ante el serbio Novak Djokovic 6-1, 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 31 minutos de partido. A pesar de cerrar el match con problemas físicos el serbio no tuvo inconvenientes ante la poca resistencia del zurdo argentino.
Apenas 22 minutos necesitó Nole para quedarse con el primer set quebrando en el segundo y sexto game y en la segunda manga volvió a romper de entrada con el agregado de repetir el break en el tercer juego lo que le dio una posterior ventaja de 4-0 y las únicas oportunidades que tuvo el argentino para recuperarse fueron en el segundo cuando dispuso de tres consecutivas que a la postre fueron las únicas del match.
En el set final Djokovic repitió el break inicial para mandar en el score y a pesar de tener problemas en una de sus piernas debiendo ser atendido, Zeballos no tuvo chances de buscar prolongar el juego especulando con un hipotético abandono del serbio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario