Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la primera ronda del Lecom Health Challenge que se inició hoy en Findley Lake, Nueva York, siendo el mejor de los tres argentinos clasificando 19º y a cuatro del colombiano Sebastián Muñoz.
Nelson Ledesma. (Getty Images) |
El tucumano Ledesma arrancó con un bogey su recorrido y luego de recuperarse con un birdie cerró la primera parte con un hat-trick de birdies, En los nueve finales el jugador de Yerba Buena volvió a perder un golpe en el (13) cerrando con dos birdies en los últimos cuatro.
Un escalón más atrás terminó Etulain quien arrancó con dos birdies en fila cerrando la primera mitad uno bajo el par luego de perder un golpe en el (5) y en la parte final arrancó con un segundo bogey terminando con tres nuevos birdies, mientras que Núñez insinuó mucho más de lo que concretó marcando los dos únicos birdies en los primeros cuatro hoyos y perdiendo la ventaja con dos bogeys posteriores que lo clasificaron 96º con 72 golpes.
MUÑOZ ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA
Hace exactamente un año el colombiano Sebastián Muñoz firmaba la espectacular tarjeta de 61 golpes que le permitió liderar el A Military Tribute at The Greenbrier, posición en la que se mantuvo hasta la ronda final donde salió al frente de las posiciones, pero los 72 golpes del último día lo clasificaron tercero y a dos unidades del estadounidense Xander Schauffele. Hoy el jugador cafetero volvió a ser protagonista y esta vez mandando en el Lecom Health Challenge perteneciente al Web.com Tour donde cerró con 64 (-8) posición que comparte con el estadounidense Cameron Champ.
El novato estadounidense y hasta el año pasado jugador amateur fue el primero en poner el número en el tablero del Peek'n Peak Resort producto de dos pares de birdies conseguidos en la ida y en el comienzo de los nueve hoyos finales marcó dos más y un águila en el par cuatro del (12) donde embocó el segundo golpe desde el fairway.
Muñoz arrancó muy bien con un hat-trick de birdies su vuelta y cerró con un cuarto acierto la primera parte. El bogotano continuó encendido en la parte final donde logró tres aciertos más en cinco hoyos hasta que apareció el único error del día del que se recuperó con dos birdies más en los últimos tres hoyos. El colombiano se ha caracterizado por su discontinuidad en cuanto a los arranques de torneo y ocupando el puesto 11 en ganancias necesita de una buena semana para recuperar la tarjeta del PGA Tour que no pudo retener en 2017 cuando estuvo cerca de ganar habiendo marcado 61, 67, 68 y 72 golpes quedando a dos del playoff.
El argentino Julian Etulain es hasta ahora el único jugador en los 16 torneos disputados en la temporada 2018 que comenzó liderando y pudo coronar con el título el domingo ganando el Chitimacha Louisiana Open.
Fraustro terminó con 65 golpes luego de un comienzo lento con tres birdies y un bogey, pero arrancó los nueve finales birdie-águila-birdie y después de perder un segundo golpe en el (16) terminó con dos birdies más clasificando a uno de los punteros. Ortiz también se destacó en los nueve hoyos del regreso ya que luego de diez hoyos donde apenas realizó un bogey se despidió con cuatro birdies y un águila en el hoyo final para ubicarse octavo con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario