El argentino Andrés Romero firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-7) que lo clasificó tercero y a dos del líder Steve Wheatcroft al cabo de la primera ronda del John Deere Classic perteneciente al PGA Tour que se inició hoy en el TPC Deere Run, en Silvis, Illinois. Fabián Gómez cerró con 66 y se ubica 11º.
Andrés Romero. (Getty Images) |
GRAN REMATE DEL PIGU
Saliendo por el hoyo 1 el jugador de Yerba Buena logró un buen approach desde el rough en el par cinco del (2) que le posibilitó anotar el primer birdie y luego de fallar otro en el siguiente logró el segundo acierto desde unos cuatro metros en el (4). A partir de ahí se enfrió el putt del tucumano estando incluso más dedicado a salvar el par que en anotar birdies en la parte del campo más difícil (1-9) a decir por los scores, pero en los nueve finales retomó la buena senda de la primera parte anotando dos birdies en tres hoyos (10 y 12) conseguidos desde dos y un metro.
Romero no pudo aprovechar el corto par cuatro del hoyo 14 (360 yardas) donde dejó la pelota cerca del green, pero en el rough lo que le dificultó el approach fallando el birdie desde cuatro metros. El Pigu tuvo revancha en el siguiente donde embocó el putt desde diez metros para marcar el quinto birdie que le sirvió además de aliciente para encarar los últimos tres hoyos cerrando con approach y putt desde el bunker en el par cinco (17) y embocando desde seis metros el séptimo birdie.
GÓMEZ DESCOLLÓ POR LA MAÑANA
El jugador del Chaco Golf Club no pudo tener un mejor comienzo ya que jugando magistralmente de tee a green estuvo cerca de embocar el águila en el par cuatro del hoyo 1, pero en el par cinco siguiente sí lo consiguió al recorrer 580 yardas con dos golpes y embocar el putt para águila desde poco más de un metro. El chaqueño embocó un putt similar al anterior en el hoyo 4 para ponerse cuatro bajo el par y ser uno de los líderes.
A partir de ahí se enfrió el ímpetu del argentino y luego de salvar el par desde tres metros en el cierre de la ida del TPC Deere Run falló uno muy corto para birdie en el inicio de los nueve hoyos del regreso con el agregado de realizar el único bogey en el (11). A partir de ahí se frenó el jugador de Resistencia hasta que en el (15) ejecutó dos muy buenos golpes dejando la pelota dada para un nuevo birdie que repitió en el par cinco del (17) al poner la pelota en el green con dos golpes e igual cantidad de putts firmar una tarjeta de 66 (-5) que lo clasificó 11º.
Joaquín Niemann fue el otro latinoamericano destacado firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) y clasificando 56º. Más atrás concluyó el mexicano Roberto Díaz en el puesto 96 con 71.
Steve Wheatcroft no produjo nada espectacular esta mañana en sus primeros doce hoyos donde anotó tres birdies y lo más importante sin cometer errores hasta que se iluminó en los seis hoyos finales donde terminó con igual cantidad de birdies para ser el líder aventajando por uno a Michael Kim quien falló feo la salida en el (8) debiendo jugar a buena y el bogey lo bajó de la cima. El otro Kim que perdió golpes en el cierre fue el coreano Whee quien llegó a estar ocho bajo el par en doce hoyos, pero en el cierre terminó bogey-bogey cayendo al séptimo lugar con (-6).
El defensor del título Bryson DeChambeau abandonó por una lesión en el hombro derecho cuando estaba tres sobre el par a falta de dos hoyos para completar el recorrido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario