Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2018

Grillo comenzó retrasado The Open

No fue buena la labor del argentino Emiliano Grillo en la primera jornada del Open Championship que se inició hoy en Carnoustie, donde lidera el estadounidense Kevin Kisner. Woods cerró en el par de la cancha, al igual que el mexicano Abraham Ancer quien fue el mejor latinoamericano.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las cosas parecieron encaminarse de la manera deseada para el chaqueño Grillo esta mañana al marcar un birdie en su segundo hoyo y si bien se mantuvo en el par de la cancha hasta la primera mitad del recorrido, el comienzo de los nueve hoyos finales tuvo un costo muy alto para el argentino quien firmó una tarjeta de 76 golpes (+5) que lo clasificó en el puesto 129 y muy complicado de cara al corte clasificatorio. Kisner brilló con su putt ya que empleó apenas 22 golpes en los 18 greens lo que le permitió encaramarse tempranamente en el leaderboard con una marca de 66 golpes (-5) que solamente pudo ser igualada transitoriamente por los sudafricanos Erik Van Rooyen y Zander Lombard. El defensor del título Jordan Spieth llegó a estar a dos golpes del puntero, pero terminó con dos bogeys y un doble bogey los cuatro hoyos finales perdiendo cuatro golpes, mientras que Tiger Woods también cometió errores en la parte final que le consumieron los aciertos del comienzo donde logró dos birdies en cuatro hoyos.
Grillo cerró la ida del campo escocés en el par ya que luego del birdie del (2) y de marcar dos bogeys consecutivos (4 y 5) cerró el (9) con un segundo acierto que lo mantenía dentro de una línea correcta, pero a diferencia del líder, el chaqueño empleó 33 putts y ello resume en gran medida el número anotado al final de la ronda.
Los verdaderos problemas de Emiliano comenzaron en los nueve hoyos del regreso donde marcó consecutivamente bogey-bogey-doble bogey perdiendo cuatro golpes en un abrir y cerrar de ojos que mañana será difícil de disimular. En el cierre un nuevo bogey (16) estiró un poco más la brecha respecto de la línea del corte.
El debutante absoluto en el torneo, el mexicano Abraham Ancer, fue el mejor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron el Major ya que compitiendo por la tarde tuvo un andar muy prolijo marcando dos birdies e igual cantidad de errores que lo clasificaron 32º, pero el bogey del hoyo 18 le costó la pérdida de catorce casilleros.
Fabrizio Zanotti fue el segundo mejor posicionado con una marca de 72 impactos (+1) y ocupando el puesto 50. El jugador paraguayo tuvo un sólido andar en la primera parte donde marcó cuatro birdies y dos bogeys que lo metieron en el top ten del torneo, pero a partir del (11) un hat-trick de bogeys le hizo perder terreno.
Jhonattan Vegas catalogó en su cuenta de tuiter como un verdadera “película de terror” su participación en The Open ya que primero tuvo problemas mecánicos, luego su pasaporte llegó demorado y finalmente el vuelo se retrasó por tormentas en Nueva York lo que hizo que el golfista venezolano aterrice en cercanías de Carnoustie poco más de 1 hora antes de su tee de salida.
Obviamente las cosas resultaron de acuerdo a lo que se esperaba ya que terminó con la misma marca que el argentino arrancando con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos y luego de un único birdie en el (6) marcó cuatro bogeys más.

KISNER, UN SÓLIDO LÍDER
Kisner salió a competir en la octava salida del día y si bien no del todo feliz desde el tee ya que acertó apenas (7/15) fairways y (9/18) greens, a la extraordinaria marca de 22 putts en 18 hoyos le agregó otra también muy espectacular que fue la de hacer approach y putt en (8/9) veces que falló el green y la única ocasión que no lo pudo lograr fue en su quinto hoyo del día donde marcó el único bogey de la ronda.
“Si empleo 22 putts los próximos tres días, apuesto a que tendré una buena oportunidad”, dijo Kisner. “Creo que solo golpeé cuatro o cinco drivers en el día. Solo quiero ver la pelota en el fairway porque no es un campo de golf excesivamente largo. Tal vez el hierro 5 fue el más largo utilizado y pegué un híbrido en el par cuatro del hoyo 12 (503 yardas), el segundo más difícil del campo.
“Si puedo mantener la pelota en el fairway, siento que puedo controlar mi juego alrededor del green” acotó el puntero.
Luego del yerro Kisner se recuperó en gran forma marcando un águila en el par cinco siguiente cerrando la primera parte con un nuevo birdie (8). En los nueve finales el estadounidense pegó el salto de calidad gracias a un hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 13 para dominar el clasificador.
Van Rooyen tuvo un andar casi perfecto marcando cinco birdies en 15 hoyos lo que le permitió compartir fugazmente la cima con Kisner, pero el bogey del hoyo final lo bajó a la categoría de escolta. Su compatriota Lombard también anotó cinco birdies y el bogey lo realizó en el hoyo 10. El tercer escolta, Finau, fue el que más birdies anotó en todo el campo (8), pero también alternó con cuatro bogeys.
Woods ya estaba dos bajo el par en cuatro hoyos, pero falló un corto birdie de poco más de un metro en el par cinco del hoyo 6 y luego de recuperarse del bogey del (10) con un tercer acierto, aparecieron los errores de los hoyos 13 y 15 de le hicieron perder terreno.
Entre los jugadores que sorprendieron por su baja performance se destacó el número uno del mundo Dustin Johnson quien cerró con 76 (+5), Sergio García, Patrick Reed y Bubba Watson (+4), entre otros.

COCHA COMENZÓ RETRASADO EN FRANCIA
El argentino Tommy Cocha cerró con 76 golpes (+5) los primeros 18 hoyos de Le Vaudreuil Golf Challenge que se inició hoy en el Golf PGA France du Vaudreuil clasificando en el puesto 126 y a doce unidades del líder Richard McEvoy. Cocha arrancó de la peor manera con un doble bogey en el par tres del (10) y cerró la primera parte con dos bogeys más y luego de otros dos errores en los nueve finales el único birdie apareció en el penúltimo hoyo.
El mejor de los latinoamericanos fue el mexicano Óscar Serna ubicándose 67º con (+1), mientras que más atrás aparecen los chilenos Nico Geyger (+2), Hugo León y Matías Calderón (+4). El inglés McEvoy tuvo un recorrido perfecto compuesto de siete birdies y ningún error marcando cuatro aciertos seguidos al promediar la ronda para aventajar por uno a su compatriota Paul Maddy el belga Christopher Mivis. El italiano Filippo Bergamaschi, quien cerró en el par la primera ronda, realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario