Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2018

Gómez fue el mejor argentino en Suiza

Rafael Gómez fue el argentino mejor posicionado de los cuatro que comenzaron su participación en el Swiss Senior Open que finalizó hoy en el Golf Club Bad Ragaz, Suiza, totalizando 206 golpes (-4) y clasificando 17º. Jean-Francois Remesy fue el campeón con 199 (-11).


Jean-Francois Remesy. (Getty Images)
El jugador de Ranelagh firmó su tarjeta personal más baja del torneo con 67 impactos en un recorrido casi perfecto ya que marcó cuatro birdies en 16 hoyos y sin poder bajar el par cinco del (17) se despidió con el único bogey repitiendo el mismo error de los tres días en el hoyo 18. Jean-Francois Remesy sufrió en el comienzo ya que luego de salir como co-líder a disputar la ronda final, en apenas cuatro hoyos ya quedó a cuatro del primer puesto, pero pudo recuperarse para ganar su primer torneo en la gira de veteranos de Europa.
El cordobés Mauricio Molina tuvo un costoso error en la parte final que le hizo firmar una tarjeta de 75 golpes (+5) cayendo al 30º lugar y compartiendo la posición con el chaqueño José Cóceres quien cerró en el par los 18 hoyos finales, mientras que César Monasterio volvió a entregar una tarjeta sobre el par.
Molina nunca tuvo chances de pelear el título ya que anotando dos birdies (4 y 11) realizó sendos bogeys (6 y 12) que lo frenaron hasta que en el hoyo 13 registró un costosísimo cuádruple bogey que echó por tierra la buena performance de los dos primeros días terminando con un nuevo bogey en el (17) que lo retrasó 23 casilleros respecto de ayer.
Cóceres alternó aciertos con errores marcando dos birdies, un águila y cuatro bogeys, mientras que Monasterio logró tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey.
Jean-Francois Remesy y Chris Williams salieron a disputar la ronda final como líderes, pero el francés rápidamente cedió esa posición a manos del inglés al realizar bogeys en los hoyos 1 y 4, justamente en los mismos donde el inglés anotó birdies dejándolo a cuatro de la cima, pero Williams cerró la primera mitad con tres bogeys y el birdie del campeón en el (7) los volvió a juntar con nueve hoyos por disputar. Price, quien salió a uno de los punteros, marcó dos birdies y un bogey en la ida compartiendo fugazmente el primer lugar, hasta que el doble bogey del (11) lo bajó cerrando en el par los nueve finales.
El inglés continuó equivocándose mientras que Remesy no falló más luego del inicio errático logrando dos birdies (10 y 15) que lo separaron de su ocasional rival de los primeros hoyos y en el cierre los que amenazaron su posición fueron el español Miguel Ángel Martín, el galés Philip Price y el sueco Jarmo Sanderlin quienes compartieron la posición de escolta a uno, pero debieron conformarse solamente con eso. Williams finalizó con 72 golpes y clasificó quinto con (-8).

GOYA CLASIFICÓ 31º EN CHECA
Ben Stow.
El argentino Estanislao Goya terminó con 70 golpes la ronda final del Prague Golf Challenge clasificando 31º con un acumulado de 280 (-8) y si bien jugando bajo el par los cuatro días quedó muy lejos del campeón Ben Stow quien totalizó 270 (-18).
El cordobés de Alta Gracia arrancó con un bogey la vuelta recuperándose muy bien luego con cuatro birdies hasta que vino el error más costoso del día debiendo marcar un doble bogey en el par cuatro del (12) y si bien lo dejó en el olvido con dos aciertos consecutivos, nuevamente el yerro en el (15) le hizo perder otro golpe en una semana donde la alternancia entre aciertos y errores tuvo un costo muy alto ya que los ocho bogeys y el doble bogey registrados en los cuatro días fueron los que lo separaron del campeón.
Saliendo a uno del líder Joel Girrbach en la ronda final, Stow firmó la tarjeta más baja del día (65 golpes) para terminar imponiéndose por uno al suizo quien anotó 67. El inglés comenzó a todas luces con dos birdies y un águila en el par cuatro del (6) para tomar el control, pero el bogey del (8) y los tres birdies marcados por Girrbach en los últimos cuatro hoyos de la ida dejaron las cosas como al principio. En la parte final el suizo mantuvo la pequeña ventaja ya que, si bien ambos anotaron tres birdies, todos ellos fueron logrados en los mismos hoyos (10, 13 y 15), hasta que en los dos finales Stow logró darle alcance con un nuevo acierto en el (17) y el error de Girrbach en el hoyo final donde marcó el único bogey del día lo dejó con las manos vacías.
Entre los otros latinoamericanos el mexicano Óscar Serna compartió la posición del argentino, mientras que el chileno Hugo León clasificó 45º con (-6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario