El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) que lo clasificó quinto en la Royal Cup correspondiente al Tour de Asia que se inició hoy en el Phoenix Gold Golf y Country Club, en Pattaya, Tailandia, donde lidera el jugador local Raththee Sirithanakunsak con 63 (-7).
Miguel Ángel Carballo. |
Compitiendo desde el hoyo 10, el arranque del argentino no pudo ser más promisorio ya que lo hizo con dos birdies consecutivos que tempranamente lo erigieron como uno de los punteros y si el arranque fue muy bueno mucho mejor lo fue el cierre de la primera mitad donde marcó un hat-trick de birdies que definitivamente le permitió dominar las posiciones.
En los nueve finales las cosas no fueron tan productivas como al comienzo ya que no pudo continuar con la brillante producción de birdies y ello lo llevó a tener que compartir la cima con el jugador de Taipei Lu Wei-Chih quien luego de marcar cuatro birdies y un bogey en la primera parte materializada también desde el tee del hoyo 10 comenzó los nueve finales con un hat-trick de birdies que lo dejaron sólo al frente con (-6), pero el bogey del (5) posibilitó que hubiese cuatro líderes ya que también se sumaron los locales Chinnarat Phadungsil y Chaiphat Koonmark, todos con cinco bajo el par.
La única mancha en la tarjeta de Tati fue el bogey realizado a tres hoyos de la conclusión de su recorrido que le permitió mantenerse en lo más alto del clasificador junto a Lu Wei-Chih, Chinnarat Phadungsil, Pol Kemmarat y Chaiphat Koonmark, aunque ahora con cuatro bajo el par.
LO MEJOR SE VIO POR LA TARDE
Jugando en horario vespertino y a pesar de las condiciones ventosas, el mejor sin dudas fue Raththee Sirithanakunsak quien arrancó desde el hoyo 1 con dos birdies consecutivos y cerró la ida del Phoenix Gold Golf y Country Club con la misma marca. En los nueve hoyos del regreso el tailandés comenzó y terminó con birdies y le agregó un tercero en el (14) que le dio una ventaja respecto de los demás competidores. El puntero no estuvo tan acertado desde el tee encontrando solamente nueve fairways, pero arriba del green se destacó empleando apenas 24 putts.
Harding, quien viene de ganar hace dos semanas lo que le permitió conseguir la tarjeta para la gira asiática ya que es un competidor regular del Shunshine Tour (gira sudafricana) donde tiene siete victorias y lidera en ganancias, fue parte del field en Indonesia gracias a una invitación de los organizadores. Hoy, el natural de Sudáfrica comenzó con tres aciertos en los primeros cuatro hoyos y luego de dos birdies consecutivos en el inicio de los nueve finales le agregó otro más en el (16) para quedar a uno. Harding comenzó la temporada 2018 en el puesto 712 en el Ranking Mundial de Golf (OWGR) y actualmente está 127º.
Nakanishi, por su parte, fue el último en salir al ruedo y lo hizo por el (10) con una ronda muy equilibrada ya que anotó tres birdies ahí y una marca similar en los nueve finales. El japonés tampoco se destacó de tee a green alcanzando ocho fairways y diez greens, pero fue el mejor con el putter necesitando apenas 22 en su primera ronda.
El local Chaiphat Koonmark fue el jugador que más birdies marcó (8), aunque también los combinó con cuatro bogeys, mientras que el inglés Jack Harrison realizó dos águilas (8 y 16), además de un doble bogey, dos birdies e igual cantidad de bogeys clasificando 25º con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario