La dupla argentina conformada por los cordobeses Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h) se adjudicaron la 11ª Copa Mario González que fue parte del 88º Campeonato Amateur de Brasil y que concluyó hoy en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro donde Lezcano y Agustina Gómez Cisterna clasificaron segundos en la categoría individual.
Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h). |
Carbonetti tuvo una buena faena en la ida del Campo Olímpico donde anotó tres birdies y si bien cometió dos errores en el inicio de los nueve hoyos finales logró recuperarlo en el cierre con dos birdies consecutivos. Lezcano, por su parte, volvió a alternar buenas y malas al igual que en la segunda jornada marcando dos bogeys y dos doble bogeys, pero los cinco birdies y especialmente los dos marcados en los últimos tres hoyos fueron determinantes en la obtención del nuevo halago.
Herik Machado fue el cómodo ganador de la competencia individual ya que luego de compartir el primer lugar con Lezcano el primer día con 67 golpes le agregó una segunda tarjeta de 65 que puso un abismo respecto de sus perseguidores y simplemente le alcanzó con hacer el par en las dos rondas finales para consagrarse campeón con 274 (-10) aventajando por nueve a Lezcano quien pagó caro los 76 golpes del segundo día.
La tercera posición fue para el chileno Carlos Bustos quien cerró con 70 y en el par para el torneo, mientras que los argentinos Horacio Carbonetti y Juan Noba terminaron cuartos con dos sobre el par. Park tuvo una jornada para el olvido ya que gran parte de los ocho sobre el par en la ronda final los marcó a partir del hoyo 13 donde anotó quíntuple bogey seguido de dos bogeys cediendo ahí siete golpes que le costaron a su país el título.
Agustina Gómez Cisterna no pudo repetir el título conseguido el año pasado, a pesar del esfuerzo final marcando 70 golpes (-1), debiendo conformarse con la posición de escolta detrás de la peruana Micaela Farah Alva quien terminó con 76 hoy y alcanzó a festejar acumulando 288 (+4) y aventajando por dos a la argentina quien lideró el primer día con 68 golpes, pero los 75 y 77 de las dos siguientes rondas le impidieron mantener el control.
La jugadora de Highland Park Country Club anotó cuatro birdies y tres bogeys en el cierre, pero el último acierto del hoyo 18 la separó un golpe de la paraguaya Giovanna Fernández quien a cuatro hoyos del final clasificaba segunda pero el doble bogey del (15) le costó la posición de escolta terminando tercera con (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario