Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2018

Increíble victoria de Knox

El escocés Russell Knox embocó dos putts impresionantes en el hoyo 72 y en el primero del playoff para adjudicarse el Dubai Duty Free Irish Open correspondiente a la Rolex Series que concluyó hoy en Irlanda derrotando al neozelandés Ryan Fox luego de igualar el primer puesto con 274 golpes (-14). Romero clasificó 74º.


Russell Knox. (Getty Images)
Una definición para alquilar balcones fue la vivida hoy en el Ballyliffin Golf Club de Irlanda y donde el escocés firmó una tarjeta final de 66 golpes (-6) para igualar el primer puesto con Fox quien lideró los dos primeros días y hoy anotó 68, pero falló la oportunidad de cerrarlo en el hoyo 72 y luego de la “bomba” del campeón en el primer hoyo de desempate falló un putt desde tres metros para prolongar la definición. El español Jorge Campillo fue el mejor de la ronda final firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) terminando segundo a uno del playoff, mientras que su compatriota y defensor del título Jon Rham cerró con 66 hoy clasificando cuarto a dos unidades del campeón compartiendo la posición con el sudafricano Erik Van Rooyen, el otro protagonista de la semana ya que co-lideró el segundo día junto a Fox y hoy salió al frente con cuatro de ventaja en lo que se insinuó como un paseo ya que acumuló en los tres días el score que consagró al campeón (-14), pero los errores en el cierre de la ida lo sentenciaron. El argentino Andrés Romero terminó bajo el par con 71 golpes clasificando muy retrasado.
Knox salió a disputar el hoyo final con (-13) e igualado en el primer lugar con Campillo quien ya había terminado y venía de embocar un larguísimo putt para águila en el penúltimo hoyo, pero el escocés metió un birdie espectacular desde doce metros para tomar el control del clasificador y ser el líder en el Club House, pero un hoyo detrás Fox hizo el birdie en el par cinco para también alcanzar la marca de (-14) y en el hoyo final dispuso de una chance para birdie desde unos tres metros que lo consagraría campeón fallando por poco.
En el primer hoyo de desempate Knox y Fox pusieron la pelota en el green del par cuatro del (18) casi en la misma posición que un rato antes y con idéntico resultado ya que mientras el escocés lograba lo que parecía imposible embocando el mismo putt parta birdie, el neozelandés falló el suyo y esta vez la pelota dio la vuelta al hoyo negándose a entrar como si ya estaba escrito que Knox debía ser el campeón.
El escocés salió a disputar la ronda final a seis golpes del líder cerrando la primera parte con un águila y un birdie y luego de los errores del sudafricano quedó a uno solamente con nueve hoyos por delante. Knox arrancó birdie-bogey-birdie y logró dos más en los hoyos 15 y el último en el 18 que le permitió disputar hoyos extras.
Campillo tuvo una espectacular labor en la ida anotando cuatro birdies y un águila y en los nueve finales marcó un birdie más, dos bogeys y el águila del (17) que le posibilitó soñar con un desempate que finalmente no se dio. Rahm, por su parte, nunca pensó que el triple bogey realizado en su segundo hoyo del día le impediría repetir el título del año pasado ya que luego se recuperó con dos birdies y un águila en el par cuatro del (6) y en la parte final terminó con cinco birdies en seis hoyos y cuatro consecutivos quedando a dos del campeón habiendo regalado tres en el comienzo.
La de hoy fue la segunda victoria de Knox en el circuito europeo y los 998 mil euros recibidos lo catapultaron al quinto puesto en la Carrera a Dubai con un acumulado de 1.9 millones ya que además venía de terminar segundo en Francia en el tercer evento de la Rolex Series. El título anterior fue en el WGC-HSBC Champions de 2015.
El argentino Andrés romero se despidió de la misma manera como comenzó con una ronda bajo el par firmando una tarjeta de 71 golpes 8-1) que lo clasificó 74º con (+6). Cuatro birdies y tres bogeys fue lo producido por el tucumano. Felipe Aguilar tampoco tuvo el fin de semana deseado cerrando con 74 y 75 golpes y clasificando 69º con (+4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario