El argentino César Monasterio firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la segunda ronda del WINSTONgolf Senior Open y con un acumulado de 137 (-7) avanzó a la segunda colocación del torneo perteneciente a la gira de veteranos de Europa que se disputa en Vorbek, Alemania.
César Monasterio. (Getty Images) |
Okín salió a competir por el hoyo 10 hoy en el WINSTONlinks Course con una muy buena producción de cuatro birdies y ningún error que rápidamente lo catapultó a los primeros lugares del clasificador, mientras que en los nueve finales aparecieron algunas manchas en su tarjeta (2 y 5) contra un birdie en el tercer hoyo, pero se repuso muy bien de los bogeys con dos birdies en fila a partir del hoyo 6.
Monasterio, ganador en el Challenge Tour, el Tour Europeo y el Staysure Tour, no tiene la intención de cambiar su plan de juego, aunque sabe que tendrá que estar muy concentrado en todo el campo.
“Para mí, la clave es jugar golpe por golpe y concentrarme en el tiro que voy a ejecutar” dijo el campeón de Open Senior de Inglaterra en 2014. “Cuando llego a los greens, requiere doble concentración porque son muy complicados. Stephen Dodd es un jugador muy bueno, tiene mucha experiencia. No jugué bien en el último torneo, pero ahora tengo mucha confianza y creo que será un buen final mañana”, acotó el tucumano quien compartirá el recorrido final mañana junto a Dodd y Remesy.
Molina se recuperó muy bien del mal comienzo de la víspera firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo ubicó como el segundo mejor albiceleste clasificando 20º con (-1). La labor del riocuartense pudo haber sido mucho más fructífera de no haber cometido los errores del final ya que luego de cinco birdies en 15 hoyos terminó bogey-par-bogey cediendo diez lugares debido a los errores.
Cóceres también marcó cinco birdies, pero arrancó y cerró con bogeys agregándole un tercer error en el (10). Gómez, por su parte, fue el que peor jugó entre los argentinos hoy ya que si bien marcó tres birdies en la primera parte, también realizó igual cantidad de bogeys y en los nueve hoyos finales desaparecieron los aciertos y sí marcó un bogey más y un doble bogey.
Dodd salió a jugar la segunda ronda con cuatro golpes de ventaja y sacando provecho de su muy buena faena y la debacle de los que lo perseguían amplió en tres unidades más la brecha con sus escoltas por lo que dependerá casi exclusivamente del galés que consiga mañana su tercera victoria entre los veteranos, igualando la cantidad de títulos conseguidos en el Tour Europeo. El puntero marcó cuatro birdies en la ida y dos más en el cierre siendo su único error hasta ahora el bogey de ayer en el antepenúltimo hoyo.
El líder buscará festejar de la mejor manera su cumpleaños número 52 festejando un nuevo título ya que viene de ganar el Senior Italian Open (2016) y el Farmfoods European Senior Masters (2017).
DANTORP TOMÓ EL CONTROL
El sueco Jens Dantorp cerró con un hat-trick de birdies su tercer recorrido del Aberdeen Standard Investments Scottish Open que se disputa en el Gullane Golf Club, Escocia, firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que le permitió saltar a la cima del torneo correspondiente al Tour Europeo dejando un golpe detrás al trío de líderes hasta ahí compuesto por el inglés Matthew Fitzpatrick (64), el neozelandés Ryan Fox (63) y el australiano Scott Hend (63). Al final del día fueron seis los escoltas ya que también se sumaron el estadounidense Rickie Fowler, el alemán Marcel Siem y el también sueco Alexander Björk.
Luego de comenzar bogey-birdie-bogey Dantorp se diluyó entre pares (12) y recién en el final frotó la lámpara logrando tres birdies consecutivos que lo transformaron en el nuevo puntero.
El que no tuvo un buen día fue el puntero de la segunda ronda Robert Rock quien terminó con 76 (+6) retrocediendo al 34 lugar con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario