Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2018

Darquea terminó top five en Ohio

La ecuatoriana Daniela Darquea logró hoy su mejor actuación como novata en la gira femenina de golf de los Estados Unidos clasificando en quinto lugar en el Marathon Classic con 273 golpes (-11) y a tres del playoff que consagró campeona a la tailandesa Thidapa Suwannapura.


Thidapa Suwannapura. (Getty Images)
La semana pasada había sido la puertorriqueña María Torres la competidora destacada clasificando séptima en el Thornberry Creek LPGA Classic y esta semana le tocó a la ecuatoriana quien quedó a tres de la campeona, con la salvedad de que el primer día anotó 75 impactos, diez más que la tailandesa quien lideró el jueves con 65. La de hoy fue la tercera victoria de una competidora tailandesa en la LPGA en 2018 luego de los triunfos de las hermanas Ariya y Moriya Jutanugarn, pero la primera de Suwannapura en 120 eventos. La campeona sacó provecho del error de la estadounidense Brittany Lincicome quien envió el tiro de salida en el par cinco del hoyo 18 (el primero del desempate) a un búnker de fairway y con el segundo se fue al agua terminando con par luego de embocar desde dos metros el putt, mientras que Suwannapura no pudo embocar el águila y sí metió el birdie desde un metro que le permitió ganar su primer torneo y quedarse con la recompensa de 240 mil dólares.
Darquea necesitó de diez hoyos para anotar el primer birdie cerrando con dos aciertos más (15 y 18) en un recorrido final donde no cometió errores perdiendo apenas cuatro golpes en la segunda y tercera ronda, pero su comienzo fue muy malo ya que marcó seis bogeys en doce hoyos el jueves. La ecuatoriana también realizó un hoyo en uno el viernes en el hoyo 6.

UN COMIENZO QUE MARCÓ TENDENCIA
Suwannapura, quien lideró el primer día con 65 golpes, perdió presencia en la cima del torneo disputado en Sylvania, Ohio, marcando 69 y 71 golpes los dos días siguientes y salió a disputar el recorrido final a tres golpes de la canadiense Brooke Henderson quien totalizaba (-11) y 1 hora y 10 minutos antes que el grupo final integrado por Henderson y Lincicome.
La tailandesa arrancó con dos birdies consecutivos la ronda en el Highland Meadows Golf Club y promediando la vuelta le agregó dos aciertos más en tres hoyos cuando apareció el primer y único error del día en el (16) del que se recuperó de manera fantástica cerrando los dos pares cinco finales con águila-birdie y con 270 golpes (-14) sentarse a esperar que pasaba.
Lincicome, quien escoltaba a la canadiense por uno al salir a disputar la ronda final, marcó cuatro birdies y a la altura del tee del hoyo 13 ya había igualado la posición de la tailandesa y de ahí en más no logró bajar más el par. Henderson, por su parte, alcanzó esa marca en seis hoyos luego de marcar tres birdies en cuatro y luego de siete pares fue la única en alcanzar la marca de 15 bajo el par luego del birdie del 14, pero inmediatamente anotó dos bogeys en fila y tampoco pudo bajar ninguno de los dos hoyos largos del final debiendo conformarse con clasificar tercera a un golpe.
“No pensé ni esperaba que catorce bajo el par fuera lo suficientemente bueno, porque había dos hoyos de par cinco en el cierre y era una buena oportunidad para hacer birdie. Me estaba enfriando en el Club House hasta que decidí salir al campo de práctica a tirar unas pelotas por las dudas", dijo Suwannapura, quien en 2015 debió someterse a una cirugía en la columna vertebral y realmente no estaba segura de si podría volver a jugar al golf, y mucho menos competir por un título junto a las mejores golfistas del mundo.
La paraguaya Julieta Granada fue la otra latinoamericana que logró clasificar a las dos rondas finales anotando 72 hoy y clasificando 56ª en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario