Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2018

Apareció el campeón en Carnoustie

El defensor del título Jordan Spieth firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) que le permitió saltar al primer lugar del Open Championship que se disputa en Carnoustie con 204 (-9) donde el clima se asoció con el evento y aparecieron scores espectaculares. Tiger Wood está sexto a cuatro unidades.


Jordan Spieth.
El campeón de la edición 2017 irrumpió en escena en la víspera con una ronda de 67 golpes y hoy reforzó sus deseos de pelear bien arriba mejorando en dos golpes esa marca para sumarse al carro de los líderes compartiendo el liderazgo con sus compatriotas Kevin Kisner y Xander Schauffele. En un dominio de los estadounidenses en el Major europeo, Kevin Chapell se ubica cuarto a dos de la punta aventajando por uno al italiano Francesco Molinari. Más atrás se ubican Tiger Woods, Zach Johnson, Webb Simpson, Matt Kuchar, el sueco Alex Noren, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood. Justin Rose logró hoy la mejor marca del torneo con 64 (-7).
Spieth anotó apenas un bogey en los últimos 36 hoyos y fue ayer en el difícil par tres del hoyo 16 que hoy se convirtió en la única mancha en la tarjeta del Tigre, y desde el primer hoyo salió decidido a jugarse con todo en pos de la defensa del título y una muestra fue el espectacular drive ejecutado en el (1) donde recorrió casi 390 yardas dejando la pelota en la entrada del green desde donde anotó el águila que potenció su deseo de jugar agresivamente y tres hoyos más adelante ejecutó un gran segundo tiro dejando la pelota dada al hoyo para birdie y ser uno de los líderes con seis bajo el par.
Después de seis pares Jordan anotó un nuevo birdie en el (11) y en el hoyo más difícil del campo (12) embocó el putt para par desde dos metros que lo mantenía cerca de Kisner quien logró dos birdies en seis hoyos y Zach Johnson que luego de perder un golpe en el (4) se dio vida con un larguísimo putt para águila en el par cinco del (6) al que le siguió un birdie en el siguiente.
Spieth volvió a liderar al alcanzar el green del par cinco del hoyo 14 con dos golpes y reafirmó su posición con otro gran birdie en el hoyo 16, el segundo más difícil del recorrido escocés.
 “Siempre quise luchar en un Major contra Tiger. ¿Quién no? Es una especie de sueño hecho realidad el tener la oportunidad de hacerlo”, dijo Jordan. “Es bueno que él esté de vuelta. Es realmente bueno para el deporte, con todo el interés que ello conlleva. Es genial verlo desde una perspectiva general”, agregó.
“Hay muchos jugadores en la pelea, pero mañana tendremos un campo de golf totalmente diferente por el viento”, sentenció el defensor del título.

KISNER NO AFLOJA
Kisner se mantuvo sólido al igual que en las dos rondas anteriores y si bien no fueron 22 putts los empleados hoy jugó 27 que continúa siendo una muy buena marca lo que habla a las claras de que cuando se mete en dificultades sabe cómo salir de ellas ya que quedó limpio de errores. Un birdie en el hoyo 3 y aprovechando los dos pares cinco de Carnoustie se mantuvo al frente por tercer día seguido.
Schauffele comenzó con bogey en su segundo hoyo, pero luego marcó un hat-trick de birdies a partir del (5) que le permitió liderar y reafirmó esa posición con dos aciertos consecutivos más (14 y 15), cuando apareció un nuevo error en el penúltimo hoyo subsanado perfectamente con el sexto birdie en el hoyo final.
Molinari, quien viene de ganar y salir segundo en los Estados Unidos luego de su victoria en Italia en los dos últimos meses, tampoco cometió errores y con seis birdies es otro de los jugadores a ser tenido en cuenta y en el (16) marcó el último birdie desde la misma posición en que estaba Woods, solamente que le pegó un poco más fuerte al putt que terminó dentro del hoyo.

TIGER REVITALIZÓ EL OPEN
Luego del planteo conservador de las dos primeras rondas el Tigre sintió que hoy había que ir por la presa y luego de hacer par en los tres primeros hoyos apareció la primera alegría en el (4) reforzada por un segundo birdie en el hoyo 6. Woods también arriesgó más pegando el driver en varios hoyos y uno de ellos fue el 9 donde cerró con el más espectacular de los seis birdies conseguidos hoy ya que embocó un larguísimo putt desde la entrada del green.
La confianza del ex número uno del mundo y ganador de catorce Majors jugó un soberbio approach en el hoyo 10 dejando la pelota totalmente dada al hoyo para otro birdie y en el (11) repitió el acierto al ejecutar soberbiamente el driver dejando la pelota en la entrada del green desde donde con dos putts marcó el quinto acierto. Woods volvió a apostar fuerte desde el tee en el par cinco del (14) y con un hierro puso la pelota en el green para anotar un nuevo birdie que en esta oportunidad vino con premio extra ya que le posibilitó liderar fugazmente el torneo con otros tres jugadores.
La única mancha en la tarjeta del Tigre ocurrió otra vez en el par tres del (16) que al igual que ayer le robó otro golpe y en esta oportunidad al fallar con el putt ya que jugando desde el borde del green y en subida se quedó dos metros corto y falló el par. En el cierre Tiger hizo estallar al público ya que luego de salvarse milagrosamente de caer al agua con la salida, jugó a buena desde el rough y con el tercero dejó la pelota a menos de un metro para irse con el par.
“Eso estuvo bien, realmente bien”, dijo Tiger, con un poco de alivio. “Han pasado algunos años desde que me he sentido así. Teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos años, no sabía si eso volvería a ocurrir alguna vez, pero aquí estoy con la chance un domingo en un gran campeonato. Va a ser divertido”, aseguró.
“No quería estar demasiado atrás y definitivamente estoy cerca, estoy ahí. Tengo una oportunidad y eso es genial”, sentenció Woods, quien abogó por un poco más de viento para mañana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario