El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó a su par de Nueva Zelanda 2-0 y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial que se disputa en Londres y el miércoles buscará meterse en semifinales cuando enfrente a Australia.
Barrionuevo y la tranquilidad del gol. (FIH) |
Si bien con algunos desacoples defensivos y especialmente en el cierre del primer tiempo cuando de milagro Argentina no quedó abajo en el marcador al rematar desviado la delantera, en la segunda mitad Las Leonas presionaron en tres cuartos de cancha y si bien les costó generar jugadas claras la actitud fue totalmente diferente y el gol convertido de penal por Noel Barrionuevo trajo la tranquilidad del score que ayudó anímicamente y en el inicio del cuarto final una serie de córners cortos desembocaron por fin en el gol desde una jugada fija luego de fallar trece contra las sudafricanas que aseguró la clasificación.
En el inicio del partido Merino y Albertarrio dispusieron de chances para anotar, como así también Succi hizo su parte manteniendo el cero promediando el parcial. La jugada más clara para las oceánicas fue a los 12 minutos cuando una desatención entre volantes y defensoras dejó a dos neozelandesas solas frente a la arquera y por suerte el remate final de Gloyn salió desviado.
Nueva Zelanda comenzó presionando el segundo cuarto y tuvo dos chances para abrir el marcador y de ahí en más las chicas argentinas controlaron las acciones y promediando el segundo cuarto tuvieron su oportunidad a través del primer corto y nuevamente sin consecuencias para el arco rival y segundos más tarde la tecnología le dio una segunda jugada fija, pero al igual que la primera sin posibilidades concretas de gol.
GOLES SON AMORES
Luego de una chance desperdiciada por Florencia Habif vino otra jugada por demás extraña en el área y la protagonista fue la arquera neozelandesa a la que en primera instancia se le sale el pad izquierdo, pero claramente el de la derecha y con el que agarra el palo lo tiró deliberadamente para que la argentina no convierta el gol y al igual que en la jugada anterior la árbitro no vio absolutamente nada y el video ref confirmó la infracción y por ser intencional se sancionó con penal que Barrionuevo se encargó de transformar en gol a pesar del intento de la arquera de disimular su error tocando la bocha con el pie izquierdo. En el cierre Merino tuvo la chance de aumentar, pero no concretó.
Argentina fue mucho más a partir de ahí y no solamente en cuanto a chances para concretar sino en cuanto a la confianza para disputar cada bocha. Precisamente un exceso de confianza dejó a la misionera Luchi Von Der Heyde afuera por 2 minutos al recibir una tarjeta verde. Promediando el parcial Albertarrio desbordó y su remate al área no encontró ninguna receptora albiceleste. En los 5 minutos finales Argentina tuvo problemas ya que Magdalena Fernández Ladra recibió una tarjeta amarilla debiendo quedarse afuera por el resto del parcial ya que la sanción es de al menos 5 minutos y con el agregado de disponer las oceánicas su primer corto, aunque sin consecuencias para el arco argentino.
En el cuarto final Las Leonas arrancaron a todas luces disponiendo tres cortos consecutivos y si bien continuó la sequía, por fin se pudo cortar a los 4 minutos cuando luego de 19 jugadas fijas desperdiciadas contando las que tuvieron contra las sudafricanas apareció Delfina Merino para desviar la bocha en la boca del arco y concretar el segundo tanto.
Promediando el cuarto Nueva Zelanda puso toda la carne en el asador al reemplazar a su arquera por una jugadora de campo, pero las oceánicas nunca la tuvieron clara estando igualadas y mucho menos con la urgencia de un 0-2 en contra por lo que los minutos finales transcurrieron sin mayores problemas.
Las Leonas (3) enfrentarán ahora a Australia (5) quien viene precisamente de ceder la cuarta colocación en el escalafón mundial a manos de Nueva Zelanda y ganó el grupo D sin mayores luces ya que totalizó cinco puntos superando apenas por uno a Bélgica y Nueva Zelanda, estas dos selecciones ya eliminadas pues las belgas perdieron hoy contra España en la definición por penales. La única victoria australiana en la fase de grupos fue contra Japón 3-2 y luego empató los dos restantes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario