Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2018

Soberbia victoria de Molinari

Francesco Molinari cerró con la espectacular marca de 62 golpes (-8) la ronda final del Quicken Loans National consagrándose campeón por primera vez en los Estados Unidos con un acumulado de 259 golpes (-21) y ocho de ventaja respecto de su escolta. Gran faena de Tiger Woods quien clasificó cuarto, mientras que Fabián Gómez concluyó 32º.


Francesco Molinari recibe el trofeo de parte de Tiger Woods. (Getty Images)
Una labor sin fisuras en el recorrido final igualando el nuevo récord del TPC Potomac impuesto ayer por el mexicano Abraham Ancer le permitió al menor de los hermanos Molinari obtener su primera victoria en el PGA Tour donde consiguió la ronda más baja de un campeón en el cierre e igualó la ventaja respecto del segundo conseguida por Dustin Johnson. Francesco, un competidor regular del Tour Europeo y ubicado en el cuarto lugar de la Carrera a Dubai, decidió dedicarle algo más de atención a la gira estadounidense donde su mejor performance esta temporada fueron tres top 20, brillando en las tres rondas finales con marcas de 65, 65 y 62 para coronarse de manera soberbia como el campeón. Gran labor de Tiger Woods quien terminó en el cuarto lugar compartiendo la posición con Ancer quien salió como líder junto a Molinari, pero hoy no pudo marcar ningún birdie debiendo resignarse con la cuarta colocación que le permitió mejorar 26 lugares en la FedEx avanzando ahora al puesto 90. El chaqueño Gómez cerró bajo el par clasificando 32º con (-3).
Ancer fue una sombra del jugador que estableció un nuevo récord al curso en la víspera no logrando marcar ningún birdie hoy y el bogey del mexicano en el primer hoyo al que se le sumó el birdie de Molinari en el segundo le dio una tempranera ventaja de dos golpes respecto de su compañero de recorrido que se estiró a tres luego del segundo acierto del hoyo 6.
Molinari, quien al igual que Ancer buscaba la primera victoria en el PGA Tour liquidó el pleito en el inicio de los nueve hoyos del regreso al embocar un espectacular putt para águila desde casi 15 metros en el (10) que no solamente le dio cinco de ventaja sino que reforzó su confianza con el putt logrando de ahí en más cuatro birdies consecutivos de los cuales ninguno superó los tres metros en una soberbia labor de tee a green llegando a tener nueve de ventaja para terminar con cuatro pares consecutivos. El campeón ha competido muy poco en los Estados Unidos y la mayoría de las veces en que lo hizo fueron torneos Majors o de Serie Mundial logrando su mejor performance en 2017 cuando clasificó segundo en el PGA Championship, sexto en The Players Championship y cuarto en el Shriners Hospitals for Children Open.
Ancer no logró marcar ningún birdie en el final anotando un segundo bogey que lo retrasó al cuarto lugar que coincidió además con dos grandes putts del estadounidense Ryan Armour en el final para birdie (16) y para par (17) que le permitieron separarse de un nutrido lote de jugadores que igualaba la segunda posición con (-12) y terminar como escolta en soledad. El mexicano hubiese avanzado al puesto 74 de la FedEx de haber compartido la posición de escolta quedando ahora 90º, pero clasificando para competir en The Open.

GÓMEZ SE FUE CON UNA SONRISA
A pesar de terminar con bogey en su penúltimo hoyo, el argentino Fabián Gómez se fue con una sonrisa al firmar una tarjeta de 69 golpes en el recorrido final que le permitió ubicarse 32º con 277 (-3). El jugador del Chaco Golf club no había comenzado bien los últimos 18 hoyos y precedido del mal cierre de la víspera donde había anotado 71 golpes, las perspectivas no eran demasiado halagüeñas al dejarse pocas chances para birdie en los primeros nueve hoyos y con el agregado de fallar un corto putt para par en el hoyo 9.
En la parte final el chaqueño abrió con un birdie concretado desde unos tres metros en el par cinco del (10) y lo mejor vino en la parte final ya que luego de fallar la chance en el corto par cuatro del (14) donde los jugadores llegan al green con el tiro de salida, jugó en gran forma los dos hoyos siguientes embocando sendos birdies desde un metro y un metro y medio cuando apareció el segundo error en el (16) fallando un corto par desde un metro.
Joaquín Niemann se recuperó del paso en falso de la víspera logrando la cuarta mejor marca del día con 65 golpes (-5) que le permitió mejorar 32 lugares y clasificar 17º con un total de 274 (-6). Siete birdies y dos bogeys fue lo producido por el joven chileno de 19 años de edad. El más retrasado de los cuatro latinoamericanos fue Roberto Díaz quien terminó con 76 impactos hoy clasificando 60º con (+2).

EL TIGRE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA
Tiger Woods volvió a tener otra muy buena semana cerrando con 66 golpes (-4) lo que le permitió clasificar cuarto con 269 golpes (-11) logrando la segunda mejor marca de la temporada y avanzando al puesto 47 en la FedEx mejorando catorce posiciones desde la última competencia y habiendo fallado el corte en el U.S. Open.
El Tigre volvió a jugar muy bien la ida del TPC Potomac arrancando con un gran birdie en el hoyo 2 luego de fallar la salida y el segundo al rough, concretó la chance de birdie desde un metro. En el cierre de la primera parte el estadounidense embocó desde seis y ocho metros los otros dos birdies (7 y 8) que le permitieron cerrar tres bajo el par la ida.
En los nueve finales las cosas no resultaron tan sencillas ya que luego de fallar desde menos de dos metros el birdie en el (10), realizó dos bogeys en tres hoyos (11 y 13) que apenas fueron atenuados por el birdie del (12) y en el hoyo 14 se pasó del green con el tiro de salida y luego falló un increíble birdie desde un metro cuando el hoyo le devolvió la pelota. Tiger tuvo revancha rápidamente en los dos hoyos siguientes donde embocó sendos birdies desde tres y cuatro metros despidiéndose con un gran par desde poco más de cuatro metros luego de haber fallado la salida en el hoyo final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario