Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon al ganar hoy el set restante del match que iniciaron ayer y debió suspenderse por falta de luz imponiéndose al francés Gilles Simon 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5). El rival ahora será Rafael Nadal.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro no lució su mejor tenis, jugó con cuenta gotas, apareció cuando lo necesitó nada más y estos errores le impidieron cerrar ayer el encuentro siendo quebrado en el cierre cuando con anterioridad ya se había repuesto de un break inicial.
Una de las falencias de Del Potro fue el servicio fallando demasiado los primeros y ya en el sexto game del primer set debió salvar cuatro chances, aunque el tandilense también desaprovechó tres en el séptimo y noveno game y sin poder quebrarse debieron dilucidad la suerte del parcial en el tie break. Luego de un mini break por lado el argentino logró cinco puntos consecutivos para quedarse con la primera ventaja.
Promediando la segunda manga fue Del Potro el que dilapidó cuatro oportunidades para quebrar en el sexto juego con el agregado de cometer varios errores en el siguiente lo que le permitió a Simon quebrar, pero el tandilense se recuperó en el siguiente y en el cierre y luego de salvar dos situaciones de ruptura en el 11º game dilapidó cuatro puntos de set, aunque tuvo revancha en el segundo desempate donde dominó de entrada para ponerse dos sets a cero.
Simon no pensaba bajar la guardia tan fácilmente y ante un Del Potro permeable arrancó con todo el tercer segmento rompiendo en el segundo juego y alcanzando una posterior ventaja de 3-0. Sin muchas oportunidades de break Juan Martín aprovechó la única que tuvo en el séptimo para recuperar la desventaja y luego igualar 4-4, pero en el cierre el francés volvió a romper prolongando la definición para hoy.
Del Potro continuó con la inestabilidad demostrada en la víspera y en el tercer game entregó el saque al cometer una doble falta, pero con una paciencia pocas veces exhibida logró recuperarlo en el siguiente en la tercera chance de un largo cuarto juego donde se disputaron 18 puntos.
A partir de ahí comenzó otro partido ya que Simón empezó a cometer errores que antes no había hecho hasta que en el noveno game una derecha del argentino forzó otro yerro de su rival dándole dos chances de quiebre y luego de concretadas sacó para match. Con todo encaminado a una cómoda victoria y dos puntos de partido, una pelota enganchada y una doble falta del tandilense instaló el drama en la definición ya que cada vez que estuvo contra las cuerdas sacó bien y cuando fue el francés el apurado este devolvió de manera excelente y después de salvar dos puntos más de partido quebró en la cuarta situación de break.
Con facilidad llegaron ambos a un nuevo tie break y luego de un mini break por lado el argentino pudo doblegar la resistencia del francés quien fue quebrado al dejar en la red la pelota luego de una derecha del quinto preclasificado.
Del Potro y Nadal se enfrentaron en 15 oportunidades con cinco victorias para el argentino y diez para el español y las dos únicas veces que jugaron sobre césped la victoria fue para Rafa en octavos de Wimbledon (2011) y en Quenn´s (2007).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario