Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2018

Ledesma tocó el cielo con las manos

El argentino Nelson Ledesma se consagró brillantemente campeón del Lecom Health Challenge que concluyó hoy en Findley Lake, Nueva York, totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por dos al colombiano Sebastián Muñoz y al estadounidense Kyle Jones. Muñoz recuperó la tarjeta para el PGA Tour.


Nelson Ledesma.
Las cosas no le habían resultado tal cual lo planificado al jugador de Yerba Buena quien necesitó de algunos resultados medianamente buenos a inicios de temporada para asegurarse la presencia en los demás torneos ya que no poseía categoría y por ese entonces fue una gran noticia, pero habiendo fallado el corte en ocho de los catorce eventos en los que participó y donde todavía busca un top ten, habíamos manifestado que lo hecho en los dos primeros días era muy alentador y mucho más lo fue en la víspera luego de firmar una tarjeta de 64 golpes que lo dejaba solamente a uno del líder Muñoz y hoy el tucumano asestó el golpe decisivo al firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) para consagrarse por primera vez campeón en el Web.com Tour, asegurarse la tarjeta para todo este año y el siguiente en la segunda categoría del golf estadounidense y los 108 mil dólares recibidos de recompensa hoy le permitirán avanzar al 24º lugar en el Listado de Dinero con un acumulado de 133.391 y con grandes chances de conseguir la tarjeta para competir el próximo año en el PGA Tour de mantenerse dentro de los mejores 25 en los seis torneos que restan de la presente temporada.
Sebastián Muñoz volvió a tener una semana adversa, al igual que el año pasado y muy a pesar de haber recuperado la tarjeta para competir en el PGA Tour ya que hace exactamente un año salió a disputar la ronda final del A Military Tribute at The Greenbrier como líder, pero el regular andar en los últimos 18 hoyos lo relegaron a la segunda colocación a dos golpes del campeón Xander Schauffele y, paradójicamente hoy, salió como líder el mismo día que se definía el torneo correspondiente al PGA Tour siendo el puntero y nuevamente debió conformarse con la posición de escolta y otra vez a dos golpes.

DOMINÓ DESDE EL INICIO
Ledesma salió hoy a jugar la última vuelta en el Peek'n Peak Rst a uno del puntero y rápidamente le dio alcance con el birdie del hoyo 2, mientras que Muñoz, quien competía en el grupo final junto a Kyle Jones quien ayer fue el mejor con nueve bajo el par, volvió a tener el inicio inestable de la víspera marcando dos bogeys en los primeros cuatro hoyos lo que le permitió al argentino tomar las riendas del leaderboard y mantenerse así hasta el final.
Nelson asestó el golpe decisivo en el cierre de la primera mitad logrando tres birdies consecutivos donde el putt más lejano embocado fue en el (9) desde unos cuatro metros alcanzando la marca 21 bajo el par y por ese entonces con cuatro de ventaja respecto de Muñoz y Hank Lebioda y cinco respecto de Mark Blakefield.
A partir de ahí las chances para birdie desaparecieron y la más cercana fue en el corto par cuatro del (12) donde mandó el driver al bunker, pero la sacada de la arena se fue demasiado larga y se tuvo que conformar con el par. En los dos siguientes hoyos el par fue un bálsamo ya que los concretó gracias a buenas aproximaciones y en el caso del segundo embocando un putt desde tres metros que no hizo más que reafirmar la confianza que tenía en ese entonces.
El momento final se acercaba inexorablemente y en el (16) anotó el quinto y último birdie luego de otro gran segundo tiro y concretado luego desde unos tres metros que le permitieron alcanzar la marca de (-22), pero no pudo hacer el birdie final que le hubiese dado una ventaja inalcanzable ya que Jones bajó el (17) y la chance de águila en el par cinco final mantuvo la incertidumbre, pero el estadounidense no embocó con el tercer tiro fallando incluso el birdie desde un metro que le obligó a compartir la segunda posición con Muñoz quien cerró birdie-birdie para volver al PGA Tour, desatando el festejo del tucumano junto a un grupo de argentinos entre los que se encontraron su comprovinciano Augusto Núñez y Tula Etulain, quienes no pasaron el corte.
El tercer mejor latinoamericano esta semana fue el mexicano Oscar Fraustro quien cerró con 67 golpes y con un acumulado de 272 (-16) clasificó sexto. Carlos Ortiz no tuvo un buen día anotando uno bajo el par y retrocediendo al 15º lugar con (-14).
El estadounidense Cameron Champ hizo hoyo en uno en el par tres del (15) cerrando águila-birdie para anotar 70 golpes y con (-15) ser uno de los protagonistas clasificando octavo.
Julián Etulain fue el otro argentino en ganar esta temporada en el Web.com Tour obteniendo el Chitimacha Louisiana Open. Los demás argentinos en festejar fueron Miguel Ángel Carballo (2007 y 2001), Fabián Gómez (2010) y Emiliano Grillo (2015).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario