El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cerró la fase clasificatoria del grupo C del Campeonato Mundial que se desarrolla en Londres igualando con Sudáfrica 1-1 y clasificando segunda detrás de Alemania quien derrotó a España 3-2.
Otra pobre actuación les cupo a las chicas argentinas que carecieron totalmente de ideas de mediocampo hacia adelante ya que a pesar de disponer de la bocha y el dominio territorial no supieron que hacer en la puntada final desaprovechando cerca de 40 penetraciones y trece córners cortos y solamente un robo en ataque les permitió igualar un match que estaban perdiendo ante un rival que apenas llegó en dos oportunidades al arco defendido por Belén Succi.
La primera mitad trascurría casi sin mayores consecuencias con Las Leonas controlando la bocha y el terreno y su rival metido en defensa tratando de evitar que le conviertan el 11º gol ya que había recibido tres ante Alemania en el debut y siete contra España y casi lo lograron con el agregado de cerrar el primer tiempo en ventaja luego de la conversión de Jade Mayne cuando expiraba el segundo cuarto sacando provecho de la desinteligencia de las defensoras para convertir sola ante la salida de la arquera. Las dirigidas por Agustín Corradini dispusieron de cinco jugadas fijas sin poder inquietar a las sudafricanas
En la segunda mitad las cosas no variaron absolutamente con el mismo control de la bocha y continuaron generando córners cortos y a los 2 minutos ya dispusieron de dos jugadas fijas careciendo de ideas a la hora de buscar variantes y con la salvedad de una sola donde intentaron una buena triangulación y fallaron en el remate, en las demás apenas fueron tímidos remates al arco buscando algún desvío.
Apenas comenzado el parcial final, Argentina desaprovechó otro corto y a los 2 minutos un robo de la bocha en ataque propició una buena cesión para Majo Granatto quien anotó la igualdad en el marcador. De ahí en más la tranquilidad de no ir perdiendo tampoco cambió nada de tres cuartos para adelante ya que las albicelestes tuvieron cinco jugadas fijas más y en el cierre tres consecutivas, pero al igual que en todo el partido nada salió de ahí.
El rival de Las Leonas saldrá entre Japón, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, con quien jugarán el próximo lunes por un lugar en cuartos de final donde avanzarán directamente los cuatro ganadores de grupo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario