Mauricio Molina clasificó como el mejor argentino en la primera jornada del Senior Open Championship que se inició en St Andrews y donde lideran el estadounidense Kirk Triplett y el tailandés Thaworn Wiratchant con 65 golpes (-7).
Mauricio Molina. (Getty Images) |
Molina cerró la ida del campo escocés con un birdie y ocho pares y luego de alcanzar la marca de dos bajo el par luego de un segundo birdie (12), aparecieron los errores marcando bogeys en los hoyos 13 y 17, pero en ambos casos se recuperó en el siguiente con sendos birdies. Molina ya había tenido un buen comienzo el año pasado, aunque luego no pudo pasar el corte.
El tucumano Monasterio cerró la primera parte en el par luego de un acierto y un error y después de comenzar los nueve hoyos finales birdie-bogey-birdie, aparecieron los costosos errores del final donde a partir del (13) marcó doble bogey-bogey-bogey.
Gómez fue el último de los argentinos en salir a competir y si bien fue el que más birdies logró en la ida (3), también registró dos bogeys y un doble bogey y se despidió con cuatro bogeys y tres de ellos consecutivos en el cierre.
Fernández, quien había clasificado este lunes siendo el más veterano del field con 72 años, no pudo lograr birdies marcando tres bogeys en la ida y una marca similar en la parte final.
TRIPLETT FUE EL PRIMERO EN LIDERAR
Triplett fue el primero en poner la marca de siete bajo el par en el clasificador y si bien luego fue alcanzado por el irlandés Paul McGinley y el canadiense Stephen Ames, estos dos perdieron un golpe en el final que los clasificó terceros a uno de los punteros.
El tailandés Wiratchant tuvo una gran producción de cinco birdies en fila a partir del hoyo 3 y alcanzó la cima con dos aciertos seguidos más en el comienzo de los nueve finales, pero en la parte final anotó dos bogeys (13 y 16) recuperándose con dos aciertos más.
La quinta colocación es compartida por el alemán Bernhard Langer y los estadounidenses David Toms y Scott McCarron con cinco bajo el par. Estos tres jugadores arrancaron muy bien con marcas de cuatro y cinco birdies en los primeros seis hoyos, pero en la parte final, la más difícil por los efectos del viento, no pudieron repetir, aunque están muy bien posicionados.
El defensor del título, Langer, tiene un extraordinario palmarés en los últimos diez años del torneo ya que ganó en (2010, 2014 y 2017), fue segundo en (2013 y 2015), cuarto (2008 y 2009), sexto (2012), noveno en (2016) y decimosegundo (2011).
LOS ARGENTINOS COMENZARON RETRASADOS
No fue buena la labor de los argentinos Estanislao Goya y Tommy Cocha en la primera jornada del Euram Bank Open, evento inaugural del Challenge Tour que se inició hoy en el Golf Club Adamstal, en Ramsau, Austria. El cordobés de Alta Gracia firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (par de cancha) clasificando 64º, mientras que el salteño Cocha cerró con 72 (+2) y ocupó el puesto 90.
Goya tuvo una producción de tres birdies e igual cantidad de bogeys, mientras que Cocha anotó un águila, dos birdies, un doble bogey y cuatro bogeys. La competencia tiene como líderes al checo Filip Mruzek y al estadounidense Sean Croker con 64 (-6). La primera ronda no se pudo completar en su totalidad por lo que los jugadores deberán volver mañana a primera hora a regularizar los hoyos restantes.
DECHAMBEAU LIDERA EN ALEMANIA
El estadounidense Bryson DeChambeau terminó la primera jornada del Porsche European Open al frente de las posiciones con un score de 66 impactos (-6) producto de siete birdies y un bogeys marcados esta mañana lo que le dio una ventaja de un golpe respecto de los franceses Mike Lorenzo-Vera, Joël Stalter y Romain Watterl y el alemán Benedict Staben.
Matías Calderón fue el mejor de los cuatro chilenos que compiten esta semana clasificando 43º con 71 (-1). Más atrás finalizaron Nico Geyger, Felipe Aguilar y Mark Tullo con 72 y el mexicano Óscar Serna, el quinto latinoamericano, totalizó 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario