Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2018

Sólido inicio de Romero en Irlanda

El tucumano Andrés Romero firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la primera jornada del Dubai Duty Free Irish Open que se inició en el Ballyliffin Golf Club, Irlanda, donde lidera el neozelandés Ryan Fox con 67 (-5) quien aventaja por uno a siete jugadores.


Andrés Romero. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Yerba Buena logró una muy buena performance en los nueve hoyos finales donde recompuso un comienzo irregular de la primera parte desplegada desde el tee del hoyo 10. Foz volvió a ratificar su buena predisposición en torneos importantes logrando hasta ahora cuatro top ten en once eventos de la Rolex Series, mientras que los ingleses Lee Westwood, Danny Willett, Ashley Chesters y Robert Rock, el local Padraig Harrington y los franceses Matthieu Pavon y Adrien Saddier son los escoltas a una unidad.
Romero comenzó con un bogey en el tercer hoyo luego de dos pares, recuperándose muy bien del error con dos birdies consecutivos, pero el doble bogey del (15) lo volvió a poner sobre el par y recién logró igualarle a la cancha con el tercer birdie anotado en el (17).
En los nueve hoyos finales el argentino volvió a perder un golpe en el (1) y de ahí en más eliminó los errores de su bolsa logrando un gran águila en el par cinco del (4) que lo volvió a poner bajo el par restándole un golpe más a su tarjeta con el birdie conseguido en el par tres del (7) que le permitió compartir la 18ª posición, entre otros, con Rory McIlroy.
Felipe Aguilar también tuvo una buena performance en la primera mitad donde saliendo por el hoyo 1 y luego de marcar un bogey en el (2) repitió el águila del tucumano en el (4) y con dos birdies posteriores cerró la primera parte clasificando top ten con tres bajo el par, pero en los nueve finales las cosas no funcionaron de la misma manera para el trasandino quien registró un hat-trick de bogeys a partir del (11) terminando birdie-bogey-par y clasificando 44º en el par de la cancha. Su compatriota Nico Geyger fue el más retrasado de los cuatro sudamericanos que iniciaron el torneo que reparte 7 millones de dólares en premios ubicándose 108º con 75 (+3) producto de cinco bogeys y dos birdies.
Fabrizio Zanotti cerró su primera ronda esta mañana con una marca de 71 (+1) que lo posicionó 67º. El competidor paraguayo tuvo un comienzo parecido al del Pigu desde el hoyo 10 alternando cuatro bogeys con tres birdies cerrando los nueve finales con un error y otro acierto.
Fox dominó el clasificador desde muy temprano ya que saliendo por el hoyo 10 marcó tres birdies y un bogey en esa parte del campo y en los nueve finales repitió los tres aciertos, pero obviando las equivocaciones lo que lo depositó en lo más alto del clasificador desde donde no se bajó más.
Entre sus escoltas los que no cometieron equivocaciones fueron los ingleses Westwood y Chesters, mientras que los que superaron la marca del puntero fueron Saddier quien alcanzó a estar cinco bajo el par en trece hoyos perdiendo uno en el hoyo 15 y Rock quien fue más lejos aun totalizando (-6) en trece hoyos y perdiendo dos consecutivos (15 y 16).
El inglés Mark Foster no tuvo una buena jornada firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) que lo retrasó bastante, pero con un buen andar en el cierre de la primera mitad donde hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 (177 yardas) seguido de un birdie en el siguiente en lo que fueron sus únicos aciertos del día.

GOYA FUE EL MEJOR ARGENTINO EN CHECA
Estanislao Goya fue el argentino mejor posicionado de los dos que iniciaron su participación en el Prague Golf Challenge que se desarrolla en el Prague City Golf, en Praga, República Checa, clasificando 50º con 70 golpes (-2). Tommy Cocha anotó 75 (+3) y concluyó en el puesto 126.
El cordobés de Alta Gracia tuvo un recorrido sin fisuras en 17 hoyos donde marcó tres birdies y el único error lo registró en el par cuatro final. Cocha, por su parte, alternó demasiados errores con aciertos marcando siete bogeys y cuatro birdies.
El español Adri Arnaus dominó a voluntad la primera jornada firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que le permitió liderar la competencia con dos de ventaja sobre el suizo Joel Girrbach. El mexicano Óscar Serna fue el mejor latinoamericano ubicándose 16º con 68 (-4).

CARBALLO QUEDÓ ELIMINADO EN MALASIA
El argentino Miguel Ángel Carballo no tuvo una buena semana en Kuching, Malasia, quedando eliminado de las dos rondas finales del Sarawak Championship correspondiente al Tour de Asia que se disputa en el Damai Golf y Country Club. El jugador de Bahía Blanca cerró con 77 golpes hoy totalizando 155 (+11) y a ocho unidades del corte clasificatorio.
El comienzo del argentino en la víspera tuvo mucho que ver en el resultado final al terminar ocho sobre el par los primeros nueve hoyos donde marcó cinco bogeys, un birdie y un triple bogey en el par cinco que cierra la primera parte del Damai Golf y Country Club. En los nueve finales el argentino anotó un bogey y recuperó algo de terreno gracias a dos birdies en los últimos tres hoyos.
En el recorrido de hoy Tati salió por el hoyo 10 compartiendo las dos primeras vueltas con el neozelandés Mark Brown y el tailandés Chapchai Nirat siendo el primero el destacado en la víspera firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) que lo clasificó segundo a dos unidades del estadounidense Paul Peterson y hoy no estuvo tan efectivo retrocediendo al 10º puesto con (-8) y a seis del zurdo líder del torneo. Carballo salió por el (10) hoy marcando dos birdies en el comienzo, pero también anotó cinco bogeys y un doble bogey.
Peterson le agregó una marca de 67 a los 63 de ayer para liderar en soledad con 130 (-12) y dos de ventaja sobre su compatriota John Catlin quien logró hoy la mejor marca con (-7), la misma marcada por el tailandés Jazz Janewattananond quien busca ganar dos torneos consecutivos luego de su victoria del domingo pasado en Tailandia y el coreano Kevin Lee quien igualó la marca de Catlin totalizando los tres (-12).
El tailandés Thammanoon Sriroj no la pasó bien en el cierre de sus primeros nueve hoyos anotando dos doble bogeys e igual cantidad de bogeys en cinco hoyos finales de la primera parte, pero mejoró en los últimos nueve con dos birdies y un hoyo en uno en los cuatro finales donde anotó 73 y alcanzó el corte con lo justo con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario