Una gran ronda de 66 golpes (-6) posibilitó que el chaqueño Fabián Gómez termine como el mejor posicionado de los dos argentinos que participaron del Barbasol Championship que finalizó hoy en Kentucky con la victoria de Troy Merritt con 265 golpes (-23). Vicente Fernández clasificó al Senior Open.
Troy Merritt. |
Un cierre a todas luces como el putt del (18) donde embocó el birdie desde trece metros le puso el broche de oro a una muy buena ronda final, la mejor de las cuatro anotadas por el chaqueño esta semana en el Keene Trace Golf Club marcando 70, 69, 67 y 66 para terminar dentro de los 15 mejores logrando la mejor performance de la temporada (2017/2018).
El jugador del Chaco Golf Club había suspendido la ronda ayer con dos birdies y sin errores encaró los restantes esta mañana logrando un cómodo birdie en el par cinco del (14) y en el cierre embocó desde tres metros en los hoyos 16 y 17 y se despidió con la perlita del (18) que le permitió anotar la cuarta mejor marca del cierre.
Muy diferente fue la suerte corrida por el Pigu Romero quien a diferencia de su compatriota quien jugó de menor a mayor, arrancó con 65 el jueves clasificando a tres unidades del campeón Merrit y luego de las injerencias climáticas logró una buena recuperación de su segunda vuelta con 67 el sábado por la mañana manteniéndose a tres de la cima, pero por la tarde las cosas no resultaron de la misma manera comenzado a perder terreno y terminan do con vueltas de 70 y 71.
Romero alcanzó a disputar dos hoyos ayer y de muy buena manera ya que se dejó sendos putts desde tres metros para birdie y águila, pero debió contentarse apenas con el birdie en el segundo antes de la suspensión definitiva para el día. En la reanudación hoy el jugador de Yerba Buena desaprovechó una chance en el (3), pero se redimió en el siguiente dejando la pelota dada al hoyo para birdie y a partir del (6) repitió lo hecho en el anterior marcando dos birdies consecutivos más embocando putts desde unos 60 centímetros que le permitieron alcanzar la marca de (-18) y mantenerse en el top five, pero del paraíso pasó al infierno en un abrir y cerrar de ojos al mandar la pelota al agua con el segundo tiro en el (8) debiendo anotar un doble bogey que frenó totalmente el impulso que llevaba hasta ahí.
En los nueve hoyos finales el tucumano dejó pasar una chance muy buena para bajar el par desde un metro y medio en el par tres del (11) y recién en el par cinco del (14) pudo recuperar uno de los golpes perdidos embocando un buen putt desde ocho metros, pero nuevamente la fatalidad se metió en la bolsas del Pigu fallando el tiro de salida en el par cinco debiendo penalizar y nuevamente el doble bogey le robó otros dos golpes y solamente haciendo el par en esos dos hoyos se hubiese asegurado un lugar en el torneo de esta semana en Canadá donde figura como suplente.
MERRIT, DE PUNTA A PUNTA
Merritt dominó el torneo desde los 62 golpes del primer día y solamente compartió la posición de privilegio el sábado con otros tres competidores, pero hoy puso las cosas en su lugar obteniendo la segunda victoria en el PGA Tour, pero sobre todas las cosas aseguró la tarjeta ya que estaba complicado arrancando la semana en el puesto 131.
Robert Streb, Hunter Mahan y Tom Lovelady fueron los otros tres que salieron a disputar la ronda final como líderes y de hecho recién hoy lo hicieron ya que ayer no alcanzaron a pegar ningún golpe debido a las constantes interrupciones por la lluvia.
En la primera mitad del recorrido final ninguno de los cuatro logró separarse sustancialmente de los demás y el primero que pegó el salto de calidad fue precisamente Merritt quien logró un espectacular águila en el mismo hoyo que castigó al Pigu embocando el águila desde 130 yardas en el (8) y cerrando la ida con el control absoluto del leaderboard.
En los nueve finales, el campeón, quien apenas había marcado un bogey y dos birdies en la primera parte ya no cometió errores logrando dos birdies consecutivos (14 y 15) que le permitió mantener la ventaja y el único con chances de alcanzarlo fue Lovelady quien hizo águila y birdie en los dos hoyos de par cinco, pero necesitaba el birdie en el par tres final para forzar un desempate.
El colombiano Sebastián Muñoz terminó con 68 golpes y clasificó 34º con (-13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario