Vistas de página en total

sábado, 7 de julio de 2018

Gómez cedió terreno

Fabián Gómez jugó hoy su peor golf en la jornada sabatina del A Military Tribute at The Greenbrier firmando una tarjeta de 73 golpes (+3) que lo clasificó 65º con 280 (-2) retrocediendo 32 lugares respecto de ayer. Harold Varner III y Kelly Kraft lideran con 196 (-14).


Fabián Gómez. (Getty Images)
El jugador del Chaco Golf Club debió esperar 17 hoyos hoy para anotar el único birdie del día que solamente redujo en un golpe los errores realizados en la ronda sabatina que le hicieron retroceder varios casilleros en el leaderboard que mantuvo al frente de las posiciones al estadounidense Kelly Kraft quien salió como líder y solamente pudo anotar uno bajo el par debiendo compartir la posición de privilegio junto a su compatriota Harold Varner III quien cerró con 66 hoy. El defensor del título Xander Schauffele registró 65 y está apenas a uno. Entre los latinoamericanos los únicos que mejoraron su posición fueron los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz, mientras que Joaquín Niemann también perdió posicionamiento.
Gómez comenzó jugando sólidamente de tee a green y las dos chances más claras para birdie las falló en los hoyos 4 y 5 donde erró el putt desde tres y un metro con el agregado de perder un golpe en el (7) al no poder hacer approach y putt desde el bunker. En los nueve hoyos del regreso el chaqueño ya no dispuso de situaciones claras para bajar el par con el agregado de perder un nuevo golpe en el (15) al emplear tres putts y en el (16) envió la pelota al agua con el tiro de salida acumulando hasta ahí cuatro sobre el par para el día y solamente el birdie del final le permitió reducir un golpe.
Niemann estuvo complicado desde el comienzo arrancando bogey-birdie-bogey y en la parte final repitió consecutivamente un acierto y un error hasta que en el (16) también se fue con doble bogey y sin haberse ido al agua recuperando uno de los golpes con el birdie en el siguiente que lo retrasó al 30º lugar con (-6) cediendo 22 puestos. Ancer comenzó con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos, en cambio en los nueve finales marcó tres birdies y con 69 golpes alcanzó la posición del chileno, mientras que Díaz registró 68 y totaliza (-5).
Luego de nueve pares consecutivos Kraft reafirmó su liderazgo gracias al hat-trick de birdies marcados en el comienzo de los nueve hoyos finales, embocando desde seis metros el primero y el segundo desde el rough, pero en el final encontró dos veces la arena en el (16) perdiendo ahí el primero de los dos golpes y el segundo fue en el final donde volvió a caer a un bunker con el tiro de salida fallando el par desde un metro y medio que le hizo compartir la cima.
El moreno Varner III también marcó nueve pares seguidos y en los nueve finales registró cuatro birdies y sin errores se aupó a la cima aprovechándose de las equivocaciones del líder. Schauffele jugó dos tiros casi perfectos en el (17) y a pesar de haberse pasado del green al bunker con el segundo embocó desde ahí el águila para quedar a uno y mañana buscará repetir la victoria del año pasado.
Kraft y Varner III están buscando su primer triunfo en el PGA Tour en su 85º evento desde que comenzó a disputarse este torneo en 2010, donde hubo cuatro campeones por primera vez, pero ningún líder de la tercera ronda pudo festejar el domingo.

LEZCANO RECUPERÓ POSICIONES EN BRASIL
Luego del paso en falso de la víspera el cordobés Matías Lezcano recuperó protagonismo en el 88º Campeonato Amateur de Brasil que se desarrolla en el Campo Olímpico de Golf firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó segundo con 211 (-2) y a ocho unidades del local Herik Machado quien mantuvo el control cerrando en el par hoy. Agustina Gómez Cisterna continuó en baja y con un score de 77 impactos (+6) retrocedió a la tercera posición con (+7) y detrás de la peruana Micaela Farah Alva (-1) y de la paraguaya Giovanna Fernández (+4). Por equipos los albicelestes totalizan 429 (+3) y se ubican segundos a siete unidades de Brasil.
Lezcano tuvo una producción de seis birdies y tres bogeys recuperándose de los errores de ayer, aunque quedó muy lejos del brasileño Machado de cara a la pelea por el primer lugar en individuales. Herik registró cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
Juan Noba es el otro argentino destacado clasificando en tercer lugar y en el par de la cancha a pesar de repetir los 73 golpes del primer día. Dos birdies en la ida fue la parte buena del albiceleste, aunque en el comienzo de los nueve finales perdió dos golpes consecutivos y un doble bogey a tres hoyos del cierre.
En la 11ª Copa Mario González, la buena faena de Horacio Carbonetti (h) quien repitió los 68 golpes de Lezcano posibilitó a los argentinos anotar seis bajo el par y reducir esa ventaja sobre los brasileños quienes terminaron en el par, aunque todavía están a siete unidades de los locales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario