Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2018

Gómez respiró en el final

Fabián Gómez logró en el cierre de la ronda el aire que necesitaba para clasificar a las dos rondas finales del A Military Tribute at The Greenbrier firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 33º con 135 (-5) y a ocho del líder Kelly Kraft.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el competidor chaqueño quien estuvo al borde del abismo durante gran parte de la ronda y solamente en el final logró los birdies que le permitieron ser parte de las dos rondas finales. Joaquín Niemann tampoco comenzó bien la segunda vuelta al igual que el argentino, aunque en el caso del chileno su buen andar lo consiguió en la parte que peor trató al jugador del Chaco Golf Club que fue del (10 al 18). Kelly Kraft apareció en el cierre de la ronda cuando los nubarrones amenazaban con descomponer el tiempo para quedarse con el primer lugar echando por tierra la muy buena faena matinal del indio Anirban Lahiri quien igualó la mejor marca del torneo impuesta ayer por el estadounidense Web Simpson y el intento de este último por mantenerse en la cima anotando 67 hoy que solo les permitió acumular 128 (-12) y escoltar por uno a Kraft.
El comienzo del jugador de Resistencia no fue precisamente el planificado ya que falló dos buenas oportunidades de birdie desde tres y dos metros en los hoyos 12 y 14 y a partir de ahí comenzaron los problemas al fallar un corto approach en el par tres del (15) lo que le valió perder un golpe y en el (17) y luego de errar otro corto putt para birdie en el (16) debió anotar un segundo bogey luego de mandar la pelota al agua con el tiro de salida en el par cinco y recién en el cierre apareció el primer birdie que trajo algo de calma a la tarjeta del argentino conseguido desde la misma distancia donde falló otros tres.
En los nueve hoyos finales de The Old White TPC Gómez logró algo de aire al marcar un segundo birdie en el hoyo 2 conseguido nuevamente desde tres metros, pero su posición era harto complicada ya que estaba en el límite del corte y una nueva equivocación lo podría marginar del fin de semana. En el hoyo 5 el chaqueño falló un increíble birdie desde un metro que le hubiese dado algo de tranquilidad, pero también es cierto que debió traspirar en los dos siguientes donde tuvo que hacer approach y putt desde la arena para salvar el par y en el (7) y después de irse al rough con la salida y de caer en el bunker con el segundo terminó salvando el par desde cuatro metros que fue la prueba final ya que en el (8) embocó desde esa misma distancia para birdie y repitió en el hoyo final luego de dejar la pelota dada a la bandera con el segundo golpe anotando 68 golpes y clasificando 33º con cinco bajo el par.
Niemann no pudo bajar el par en ninguno de los nueve hoyos de la ida a pesar de disponer de al menos tres buenas chances, con el agregado de perder el primer golpe en el (5) y en el cierre de la primera mitad de la ronda el segundo. Las cosas tomaron otro color para el trasandino en los nueve finales donde arrancó con birdie y luego de un par marcó un hat-trick de birdies más que recompuso su mal andar perdiendo otro golpe en el (15), pero manteniéndose en el top ten.
Abraham Ancer tampoco pudo mejorar repitiendo las mismas marcas que Gómez (67 y 68) lo que le permite compartir la posición del argentino, mientras que el otro mexicano en el field, Roberto Díaz, registró un águila, tres birdies y un bogey en los nueve hoyos finales anotando 67 y clasificando en el último lugar con (-3).
Lahiri fue el primero en salir al campo esta mañana por el hoyo 10 con un más que aceptable arranque ya que logró cuatro birdies en cinco hoyos y luego de cinco pares anotó tres más en fila terminando con dos birdies seguidos y sin errores se apoderó del liderazgo con doce bajo el par.
Por la tarde Simpson debió batallar para recuperar lo que fue suyo el jueves ya que en inicio las cosas no resultaron ni parecidas al primer recorrido marcando dos birdies, un bogey y un doble bogey y recién en los nueve finales logró cuatro aciertos en los últimos seis hoyos que le devolvieron la punta, pero Kraft anotó ocho birdies y un bogey para firmar una tarjeta de 63 golpes que sumados a los 64 de ayer le dieron el control absoluto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario