Mauricio Molina firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-3) en la primera jornada del Swiss Senior Open que se inició hoy en el Golf Club Bad Ragaz, Suiza, clasificando séptimo a dos unidades de los líderes. Rafael Gómez también terminó bajo el par.
Mauricio Molina. (Getty Images) |
Molina arrancó la vuelta con el único error del día que fue perfectamente disimulado en el cierre de la ida con los dos primeros birdies marcados en los hoyos 7 y 8 lo que le permitió cerrar bajo el par la primera mitad. En los nueve finales el riocuartense realizó cinco pares consecutivos no pudiendo aprovechar ninguno de los tres hoyos de par cinco que componen el recorrido del Golf Club Bad Ragaz, pero en el cierre bajó el par en los hoyos 15 y 17 sobrepasando la marcha de su compatriota quien fue el primero en salir y quedando muy cerca de los punteros.
Gómez también comenzó la vuelta con un error en el primer hoyo que pudo corregir en el (7) y en los nueve finales jugó de manera impecable el par cinco del hoyo 16 logrando el águila que lo dejó bajo dos bajo el par, pero en el par tres siguiente anotó el segundo bogey perdiendo ahí un golpe que lo posicionó 19º.
Más atrás y sobre el par concluyeron los otros dos argentinos, José Cóceres y César Monasterio quienes anotaron 74 y 75, respectivamente. El chaqueño comenzó con un bogey y un birdie en los tres primeros hoyos, pero el acierto fue el único conseguido por José quien marcó luego cuatro bogeys. El tucumano, por su parte, fue el más retrasado de todos ya que también logró el único acierto en los primeros hoyos registrando además seis bogeys que lo dejaron penúltimo con (+-5).
TRÍO DE LÍDERES
Lane fue el segundo de los líderes en salir al ruedo teniendo una muy buena producción de cuatro birdies en la primera mitad que le permitió dominar el clasificador ya que si bien Turner salió 1 hora antes marcó en esa parte del campo tres birdies y cerró la primera mitad con un bogey. En los nueve finales el neozelandés arrancó con dos birdies consecutivos y con un acierto más en el (16) fue el primero en poner la marca en el tablero siendo alcanzado luego por Lane quien le agregó un birdie más a su cuenta personal (16) y sin errores totalizó cinco bajo el par.
El galés Price fue el último en salir al ruedo casi 3 horas más tarde que Turner, pero con una espectacular labor en la ida del recorrido suizo donde logró seis birdies en siete hoyos que le permitieron liderar fugazmente con (-6), pero en la parte final arrancó con bogey anotando más adelante un acierto y un error más de manera consecutiva.
La cuarta colocación es compartida entre el austríaco Markus Brier, el inglés Paul Streeter y el sudafricano Chris Williams con (-4). Todos ellos destacándose en los últimos hoyos donde lograron tres birdies.
PETERSON MANTUVO EL CONTROL
El estadounidense Paul Peterson cerró con 69 golpes la tercera ronda del Sarawak Championship que se disputa en el Damai Golf y Country Club y con un acumulado de 199 (-17) se mantuvo por tercer día consecutivo al frente de las posiciones del torneo correspondiente al Tour de Asia aventajando por uno a su compatriota John Catlin quien anotó 68 reduciendo uno de la desventaja con que salieron a competir hoy. El tailandés Danthai Boonma y el español Javi Colombo completan el podio con (-15).
Peterson tuvo un inicio lento hoy lo que posibilitó que sus perseguidores le den alcance ya que el primer birdie lo marcó recién en el hoyo 10 lo que le dio la posibilidad a Catlin de compartir el primer lugar gracias a dos birdies (4 y 8) manteniéndose así ya que también bajó el par cinco del (10), pero de ahí en más el americano zurdo anotó dos birdies contra uno de su escolta manteniendo el control con una ronda por jugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario