El argentino Mauricio Molina cerró con una gran ronda de 68 golpes (-4) los segundos 18 hoyos del Senior Open Championship que se disputa en St. Andrews clasificando noveno con 138 (-6) y a tres del líder Miguel Ángel Jiménez. Rafael Gómez logró la misma marca y por ahora avanza a las dos rondas finales.
Mauricio Molina. (Getty Images) |
Molina tuvo una pasmosa repetición de lo hecho ayer en los primeros catorce hoyos bajando el par en los mismos (5, 12 y 14) y también subió el par en el (13) al igual que en la víspera, pero el último birdie se transformó en un hat-trick que le permitió quedar apenas a uno de los líderes cerrando con un putt de poco más de un metro para par.
Más tarde el protagonista fue el jugador de Ranelagh quien comenzó a partir del hoyo 2 una espectacular producción de tres birdies y un águila en apenas seis hoyos que fue interrumpida brevemente por el bogey del (9). En los nueve hoyos finales Gómez arrancó con un hat-trick de birdies que le permitió alcanzar la marca de siete bajo el par, la mejor del día, pero el doble bogey del (15) frenó su impulso anotando un bogey más en el siguiente que le hicieron perder tres golpes y mantener en vilo su clasificación hasta mañana.
Jiménez no comenzó bien su ronda con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero luego de recuperar terreno con tres birdies aprovechó una espectacular seguidilla de aciertos en el final que comenzó con águila en el (14) y continuó con dos birdies consecutivos más que lo dejaron en la cima.
Ames tampoco comenzó bien con dos errores seguidos, pero al igual que el Mecánico logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 que lo dejó en la cima a un hoyo del final. El defensor del título Bernhard Langer, el líder de ayer Kirk Triplett y Jeff Sluman comparten la tercera posición con ocho bajo el par. Triplett cerró con bogey el (18) cediendo la posición de líder, mientras que antes lo hizo Sluman quien alcanzó la marca de diez bajo el par, pero el doble bogey del (13) le hizo perder dos golpes.
GOYA CLASIFICÓ EN AUSTRIA
Estanislao Goya fue el único argentino de los dos que iniciaron el Euram Bank Open que logró avanzar a las dos rondas finales, no así su compatriota Tommy Cocha quien quedó eliminado de la competencia correspondiente al Challenge Tour que se desarrolla en el Golf Club Adamstal, en Ramsau, Austria.
El jugador de Alta Gracia firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) compuesta de tres birdies y un bogey en el penúltimo hoyo que le posibilitó acumular 138 (-2) y quedar apenas a uno de la línea del corte establecido en uno bajo el par. Cocha, quien había anotado 72 ayer necesitaba un esfuerzo mayor sin embargo repitió el mismo score y con 144 (+4) se quedó afuera. Un doble bogey, dos bogeys e igual cantidad de birdies fue la producción del salteño.
El estadounidense Sean Crocker firmó una tarjeta de 65 impactos y con un total de 129 (-11) se mantuvo al frente de las posiciones aventajando por uno al danés Joachim B. Hansen quien logró la misma marca hoy. El checo Filip Mruzek co-líder el primer día, cerró en el par cayendo al 10º lugar con (-6). El chileno Hugo León tampoco pasó el corte acumulando (+2).
DECHAMBEAU SE MANTUVO EN CONTROL
El estadounidense Bryson DeChambeau cerró con 68 golpes la segunda jornada del Porsche European Open y con un total de 134 (-10) se mantuvo en control del clasificador del torneo perteneciente al Tour Europeo que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania. Cuatro birdies en los últimos siete hoyos permitieron al líder mantener el control. El inglés Richard McEvoy y el austríaco Matthias Schwab son los escoltas a uno.
Felipe Aguilar cerró con 68 impactos hoy clasificando como el mejor chileno en el 18º lugar con (-4), seguido de Nico Geyger (-3) y Matías Calderón (-1), entre los que superaron el corte. Mark Tullo totalizó (+6) y quedó eliminado, mientras que el mexicano Óscar Serna se ubica 38º con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario