Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2018

Park ganó su segundo Major

La coreana Sung Hyun Park superó en el segundo hoyo del playoff a su compatriota So Yeon Ryu y a la japonesa Nasa Hataoka para adjudicarse el KPMG Women's PGA Championship, el tercer Major de la temporada de la gira femenina de golf de los Estados Unidos que concluyó hoy en Kildeer, Illinois.


Sung Hyun Park. (Getty Images)
Park y Ryu se alternaron el dominio en las tres primeras rondas del torneo desarrollado en el Kemper Lakes Golf Club, pero hoy apareció una jugadora que no estaba en los planes de nadie, Nasa Hataoka, quien firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) para alcanzar en lo más alto del leaderboard a Park (69) y Ryu (73) forzando la disputa de hoyos extras al igualar el primer puesto con 278 (-10), pero la japonesa quedó eliminada en el primer hoyo del playoff disputado en el (18) al hacer par contra los birdies de las coreanas y en el segundo hoyo (16) la que anotó el tres fue Park quedándose con la gloria y los 547.500 dólares correspondientes al primer premio.
Park se convirtió en la primera jugadora en ganar Majors en dos temporadas consecutivas con su victoria de hoy y del U.S. Women´s Open de 2017, luego de lo hecho por Lydia Ko en (2015/2016) cuando se adjudicó respectivamente el Evian Championship y el Ana Inspiration e Ingee Chun en el U.S. Open y el Evian Championship, también en (2015/2016).
Sung Hyun Park lideró el primer día con un score de 66 golpes y el segundo día Ryu la alcanzó con dos registros de 69, pero esta última anotó 67 ayer saliendo con cuatro de ventaja a disputar la ronda final. El doble bogey de Ryu en el hoyo 2 y los dos birdies consecutivos marcados por Park (3 y 4) allanaron rápidamente la brecha dejando a ambas igualadas en el primer lugar con (-9).
Hataoka salió a competir la ronda final a once golpes de la punta y rápidamente fue cobrando protagonismo con el correr de las vueltas en un recorrido donde marcó dos águilas cerrando la primera mitad con uno de ellos y dos birdies y en la parte final y luego de cometer el único error (10) anotó águila-birdie y después de dos pares en fila logró los dos últimos birdies (15 y 16) que la dejaron tempranamente en control del leaderboard con diez bajo el par.
Luego del costoso error del comienzo Park se recuperó con dos birdies en fila (6 y 7) retomando el control del liderazgo y luego de un acierto y un error en el comienzo de los nueve finales marcó el cuarto birdie en el hoyo 16 que le daba dos de ventaja sobre Ryu y Hataoka quien ya había terminado hacía rato, pero en el par tres del (17) mandó la pelota al agua con el tiro de salida y el segundo doble bogey del día las volvió a juntar con el triste desenlace posterior para la número cinco del mundo quien se verá superada ahora por Park quien comenzó el torneo en la sexta posición en el escalafón mundial.
Después de embocar el segundo birdie para su cuarta victoria en la LPGA, Park se abrazó a su caddie y lloró sobre su hombro dejando correr un torrente de emociones que nunca antes había demostrado en sus otros triunfos y la respuesta estuvo en la pérdida de confianza generada en los tres cortes fallados en sus últimas cuatro presentaciones. La mexicana Gaby López terminó con 71 golpes y con un total de 291 (+3) clasificó 40ª.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario