Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2018

Mayer le ganó al Peque y está en semis

El correntino Leonardo Mayer se quedó con el duelo entre tenistas argentinos en el ATP 500 de Hamburgo derrotando a Diego Schwartzman 6-3, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos de partido y ahora enfrentará en semifinales al qualy eslovaco Jozef Kovalik. Bagnis perdió en cuartos en Suiza. 


Leonardo Mayer.
En un encuentro de alternativas cambiantes y con mayor cantidad de errores que aciertos y donde ambos jugadores pasaron con una extraña habilidad de un gran punto a un error no forzado, el Yacaré se recuperó en el final del partido y ganando cinco games seguidos eliminó al segundo favorito volviendo a ratificar que Hamburgo le sienta de maravillas ya que en este torneo consiguió sus dos títulos ATP (2014 y 2017).
En el primer set Mayer fue levemente superior a su oponente y luego de salvar dos chances de break en el primer juego quebró en el siguiente, aunque la alegría no le duró demasiado perdiendo el saque en el tercero. El correntino logró un segundo quiebre en el sexto game y cediendo apenas tres puntos en igual cantidad de juegos de saque finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga fue todo muy parejo pero promediando la misma se lo vio preocupado y fastidioso a Schwartzman porque no le salían las cosas y dentro de la paridad existente en ese entonces ya que ambos mandaban a través del servicio, una pelota larga y otra en la red de Mayer le dieron dos oportunidades de set al Peque en el décimo juego que fueron perfectamente salvadas con dos saques ganadores, pero una volea fallada increíblemente cuando el punto ya estaba ganado le dio una tercera chance y después de un largo peloteo el porteño logró quebrar e igualar set por lado.
Ambos jugaron decididamente mal en el segmento decisivo con el saque ganando Mayer apenas el 50% de los puntos disputados y su oponente menos de la mitad y con apenas (3/16) con el segundo lo que hizo que fuera mal jugado y recién en el final el defensor del título logró algo de solidez para quedarse con el match.
Un gran arranque del Yacaré jugando tres puntos de excelente factura para romper en cero contrastó con su juego a partir de ahí ya que cometió errores que le hicieron perder la ventaja. En el cuarto game y sacando 0-30 con el segundo servicio Mayer, se suspendió el match por un problema con un integrante del público que sufrió una descompensación y si bien el árbitro hizo repetir el punto el correntino mandó la pelota afuera y con una doble falta se quebró solo quedando (1-3).
Increíblemente Schwartzman no supo aprovechar el momento ya que se llenó de errores quedando rápidamente 0-40 y si bien logró salvar las tres luego de que la raqueta se estrellara contra el piso, una doble falta le dio otra al Yacaré quien recuperó la desventaja con una derecha ganadora.
A partir de ahí Mayer levantó el nivel y en el octavo juego una gran derecha cruzada le permitió generarse una nueva chance de break y presionando con pelotas profundas forzó otro error y rompió nuevamente para sacar para match. En el cierre dos pelotas apenas largas del Peque y otra derecha ganadora le dieron al correntino tres puntos de partido cerrando en la última.
El qualy Kovalik derrotó al brasileño Thiago Monteiro quien ingresó como perdedor afortunado 3-6, 6-3 y 6-2 y será el rival del argentino en semis. Ambos jugadores nunca se enfrentaron.
En el cuadro de dobles, los recientemente consagrados campeones en Bastad Horacio Zeballos y Julio Peralta avanzaron a las semifinales al derrotar a la pareja conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marc López 6-7 (10/12), 6-4 y 10/8 en el súper tie break.

BAGNIS QUEDÓ ELIMINADO EN SUIZA 
El argentino Facundo Bagnis no pudo acceder a las semifinales del ATP 250 de Gstaad (Suiza) perdiendo contra el estonio Jurgen Zoop 3-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos de juego. En el primer set el argentino recién logró romper en la sexta chance en el sexto juego para quedarse con la primera ventaja, mientras que su rival aprovechó la única que tuvo en el cierre de la segunda manga para igualar set por lado.
En el set final Bagnis no supo aprovechar sus chances de break (4) fallando dos en el tercer game, mientras que Zoop aprovechó una de las dos que tuvo en el octavo para romper y después de levantar dos puntos más de break en el cierre se quedó con el boleto a semis donde enfrentará al italiano Mateo Berretini.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario