Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2018

Kim escribe la historia de la LPGA

La coreana Sei Young Kim logró hoy la marca más baja jamás anotada en un torneo de golf en la historia de la LPGA al adjudicarse el Thornberry Creek LPGA Classic disputado en Oneida, Wisconsin, totalizando 257 golpes (-31) y aventajando por nueve a la española Carlota Ciganda. La puertorriqueña María Torres fue la mejor latinoamericana en el 7º puesto con (-17).


Sei Young Kim. (Getty Images)
Muchas veces, el mejor oponente no es aquel que compite al lado tuyo ya que ocasionalmente puede cometer un error que al final te ayuda y permite ganar un torneo, pero cuando estás escribiendo la historia nadie puede acudir en tu ayuda ya que eres tú el verdadero responsable de todo y hoy la joven Sei Young Kim, de 25 años de edad, estuvo a la altura de las circunstancias firmando una tarjeta final de 65 golpes (-7) que le permitió superar la marca que estaba en poder de la sueca Annika Sorenstam con (-27) lograda en el Standard Register PING de 2001 en ocasión de lograr la europea una ronda de 59 golpes, la única en la gira femenina de golf de los Estados Unidos.
En la víspera Kim alcanzó la marca de (-24) que le permitió igualar el mejor score para 54 hoyos que también estaba en poder de Sorenstam, pero hoy fue más allá superando a una de las más grandes golfistas en la historia del golf femenino del mundo. Con rondas de 63, 65, 64 y 65, Kim totalizó 257, lo que también le permitió superar el récord de puntaje bruto de la LPGA por un golpe. La campeona aventajó por nueve unidades a Carlota Ciganda y por once a Anna Nordqvist, Emma Talley y Amy Yang. Kim ya había tenido una actuación espectacular igualando la marca de la sueca en 2016 cuando ganó el JJTBC Founders Cup con (-27).
Kim salió a disputar los 18 hoyos finales con una ventaja de ocho golpes respecto de sus escoltas habiendo registrado apenas un error en el hoyo 17 el viernes cuando realizó un doble bogey, marcando además de un águila ayer a poco de iniciado el recorrido, 31 birdies en los cuatro días. La coreana falló apenas cinco greens en 72 hoyos lo que habla a las claras de la labor desarrollada.
Sin posibilidad de que alguien le dispute el primer puesto la meta de Kim era no cometer errores y de ser posible entrar en la historia, ambas cosas logradas luego de los siete birdies y once pares marcados hoy arrancando con cuatro aciertos en la ida y tres más en la parte final.
Ciganda logró una de las dos mejores marcas del día con 64 golpes (-8) para terminar sola en segundo lugar. La española pudo haber logrado el récord del torneo hoy de no haber cometido el error del final donde anotó un doble bogey luego de haber marcado diez birdies.
La puertorriqueña María Torres fue la mejora latinoamericana logrando además su mejor performance en su primera temporada en la LPGA clasificando séptima con 217 golpes (-17). Torres anotó siete birdies y un bogey. Más retrasada finalizaron la mexicana Gaby López y la colombiana Mariajo Uribe quienes compartieron el 47º lugar con diez bajo el par.

 ·  Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario