Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2018

Grillo no pasó en Escocia

El argentino Emiliano Grillo cerró con 74 golpes (+3) los segundos 18 hoyos de The Open Championship y con un acumulado de 150 (+8) quedó al margen de las dos rondas finales. Los estadounidenses Kevin Kisner y Zach Johnson lideran con 136 (-6). Woods repitió el par de la cancha, mientras que ningún latinoamericano superó el corte.


Emiliano Grillo.
A pesar de comenzar su ronda con un bogey en el segundo hoyo, el golfista chaqueño se recuperó del error con un birdie en el (5) que lo dejaban matemáticamente cerca del número que al final del día determinaría quienes avanzaban al fin de semana y quienes harían las valijas, pero el doble bogey realizado en el par cinco del hoyo 7 fue un duro golpe anímico para el jugador de Resistencia quien cerró la ida con un nuevo error. En la parte final del recorrido escocés Grillo volvió a perder dos golpes al realizar sendos bogeys en los hoyos 12 y 13 que fueron disimulados con el gran águila del (14), aunque este score sirvió nada más que para el ego del argentino ya que no pudo cambiar su suerte.
Fabrizio Zanotti fue el latinoamericano que más cerca estuvo de clasificar al firmar una tarjeta de 74 golpes y con un total de 146 (+4) quedar solamente a uno del número necesario. El competidor paraguayo comenzó muy bien con dos birdies en siete hoyos y si bien los bogeys realizados más adelante (9 y 12) le hicieron perder esa ventaja se mantenía dentro del corte, pero el doble bogey del (16) prendió la alarma y un nuevo error en el siguiente lo dejó afuera.
Ancer fue una sombra hoy del jugador sólido de ayer registrando cinco bogeys y un doble bogey firmando una tarjeta de 78 (+7) y acumulando 149 (+7). Vegas repitió el mismo score que Grillo los dos días y tampoco tuvo chances.

KISNER LO DEJÓ ESCAPAR
El estadounidense Kevin Kisner compitió esta tarde saliendo en segundo lugar detrás de su compatriota Zach Johnson quien cerró esta mañana con 67 golpes para liderar el torneo con seis bajo el par, pero luego del primer birdie marcado en el hoyo (5) volvió a la cima y nunca se bajó de ahí tomando en control en soledad luego de bajar el par en los hoyos 7 y 9, aunque dos bogeys ( 8 y 10) le obligaron a compartir el liderazgo hasta que aparecieron los dos birdies consecutivos (13 y 14) que le dieron dos de ventaja encaminándose a otra sólida labor, pero en el hoyo final cerró con un doble bogey que lo volvió a dejar igualado con el campeón de la edición 2015 del Major británico.
Tommy Fleetwood fue el mejor del día ya que a pesar de la mañana lluviosa y fría logró el mejor score del torneo al firmar una tarjeta de 65 impactos (-6) clasificando tercero con cinco bajo el par y compartiendo la posición con el estadounidense Pat Pérez quien compitiendo por la tarde anotó 67 golpes y el único error lo cometió en el hoyo final cuando compartía la cima con sus compatriotas. Fleetwood anotó seis birdies y no cometió errores en una ronda donde solamente empleó 26 putts.
Contrariamente a la víspera, no fue bueno hoy el arranque de Tiger Woods quien realizó dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos, pero rápidamente tuvo revancha logrando también dos birdies en fila que borraron las equivocaciones iniciales, aunque en el cierre de la ida volvió a perder un golpe. El Tigre repitió nuevamente el birdie de ayer en el (13) y en el (14) anotó el cuarto acierto y por primera vez se puso bajo el par para la jornada, pero en el par tres del (16), el segundo hoyo más difícil del campo, su tiro de salida (237 yardas) encontró el búnker no pudiendo hacer approach y putt volviendo al par que lo posicionó 29º.
El defensor del título Jordan Spieth apareció en todo su esplendor esta tarde firmando una tarjeta compuesta de 67 impactos (-4) que lo clasificó 11º con tres bajo el par mejorando 39 lugares. Spieth logró cinco birdies y cuando clasificaba sexto apareció el único error del día en el hoyo 16.
Entre los notables que no pasaron el corte se destacó el número dos de la FedEx Justin Thomas quien tuvo un nefasto pasaje promediando la ronda donde marcó tres doble bogeys consecutivos y dos bogeys en fila en el cierre anotando 77 golpes que lo dejaron afuera por uno. Sergio García (+4), Hideki Matsuyama (+4), cerrado con un triple bogey el hoyo final y Jon Rham (+5) también con un nefasto pasaje en el cierre de la ida anotando seis sobre el par en apenas tres hoyos, fueron los destacados que se quedaron afuera, entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario