El argentino Facundo Bagnis derrotó hoy al suizo Marc-Andrea Huesler 7-6 (12/10) y 6-1 en los octavos de final del J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad y ahora buscará un lugar en semifinales enfrentando al sorprendente estonio Jurgen Zoop.
Facundo Bagnis. |
Bagnis tuvo un reñido primer set ante el desconocido jugador local Huesler quien se desempeña más como doblista que como singlista y esa fue su condición principal para complicarle la labor al argentino quien tuvo que tener mucha paciencia para quedarse con el set inicial y luego sí dominó a voluntad ya que de los 73 minutos del primer parcial cerraron el segundo en apenas 26.
A pesar de ganar un punto menos en el global del set inicial (58/59) y donde ambos salvaron cuatro situaciones de break, fue el jugador santafesino el que estuvo más certero en el tie break para quedarse con mucho más que la primera ventaja ya que la adversidad se hizo carne en el jugador suizo al quedar en desventaja.
En un duelo de jugadores zurdos, Huesler falló dos chances para quebrar en el primer parcial y en el segundo fue el argentino el que dejó pasar una, pero en el noveno game el suizo presionó en la red y generó dos chances en fila para quebrar y Bagnis salió con altura conectando un saque ganador y un ace y en el cierre fue el argentino el que desaprovechó tres puntos de set en el 12º, pero tuvo revancha en el largo tie break donde luego de salvar tres puntos de set concretó su tercera oportunidad, la sexta del segmento, para ponerse set arriba.
Sobre llovido mojado. A la adversidad producida por la pérdida del primer parcial, al suizo se le agregó el hecho de ser quebrado en el primer juego de la segunda manga y en cero y una segunda ruptura en el tercero aceleró los tiempos de su permanencia en cancha ya que en ambos casos Bagnis confirmó el quiebre logrando un tercero en el cierre y también en cero.
Bagnis (177), quien tiene como entrenador a Eduardo Schwank, derrotó las dos veces que enfrentó a Zoop (107), la última fue en 2016 en el torneo de Bastad, Suecia y la anterior fue hace 10 años en México (2008).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario